Escribá: «Está en nuestra mano y el objetivo es ganar al Athletic»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico del Celta recalca no es lo ideal llegar a la última jornada con el objetivo pendiente

11 may 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, ha recordado esta mañana en rueda de prensa antes de la visita al Athletic Club que la situación del Celta «sigue siendo complicada», pero recalcando que dependen de ellos mismos. «Está en nuestra nuestra mano. No tenemos otro objetivo que ganar mañana. No es lo ideal llegar al último partido con cosas por hacer», admitió.

Espera un encuentro complicado en un campo exigente para cualquier rival, indicó. «Siempre ha sido un campo difícil, son los que más opciones tienen de ser séptimos, son fuertes en casa y siempre te exigen mucha personalidad. El escenario aprieta, es muy intenso, de los más bonitos para intentar salvarse ganando allí», valoró sobre San Mamés.

Ve al Athletic Club un rival «muy intenso», que aprieta mucho en los primeros minutos y que, recordó, ha marcado en varias ocasiones en los inicios. «Si sales pensando en defender tienes pocas opciones», advirtió. Además, preguntado por Williams, respondió que el equipo de Garitano tiene «otras referencias buenas en juego aéreo», si bien apuntó que «Williams con espacios es peligroso, se demostró en el partido de Balaídos», por lo que lo van a tener muy en cuenta.

Escribá asegura que no tiene más preferencias sobre el descenso más allá de que su equipo no sea el acompañante de Huesca y Rayo: «Cualquiera que baje me va a doler, no tengo ninguna preferencia salvo que no seamos nosotros porque tengo amigos en todos los equipos implicados», sostuvo. Además, añadió que lo primordial es que el resultado del Celta sea bueno «y así no tendría que desearle el mal entre comillas a nadie».

En cuanto a la incidencia del Radamán, Escribá reveló que ha hablado del asunto con los afectados, Boudebouz y Boufal y que le han dicho que están «perfectos», por lo que no es algo que vaya a condicionar el once. «Lo que me transmiten es que lo notan a nivel de cansancio, que el descanso nocturno lo notan más que el ayuno porque descansan un poco peor por las noches». Supone que comerán pero no le da importancia porque durante la semana no se les ha quitado trabajo respecto a los compañeros y han respondido.

Por último, confirmó que Maxi jugará y apeló a la inteligencia que está mostrando para que no vea la quinta amarilla y pueda estar ante el Rayo. «Tiene que ser inteligente como en los ocho o nueve partidos que lleva apercibido, está eligiendo bien y es una de las claves por las que está aguantando», analizó. Sí matizó que si el partido está resuelto a favor o en contra en un momento dado será «una tontería seguir exponiéndolo», pero va a ser titular.