El Celta B busca un triunfo tranquilizador ante el Burgos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El filial llega a la penúltima jornada con tres puntos de margen sobre el ply-out

11 may 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

El Celta B, con tres puntos de margen sobre la zona de play-out a falta de dos partidos, visita este domingo (18.00 horas) a un rival directo por la salvación, el Burgos, del que le separa un punto. El equipo vigués viene de empatar la semana pasada ante la Ponferradina y necesita un triunfo para despejar cualquier duda sobre su continuidad en Segunda B la próxima temporada. 

El conjunto burgalés es duodécimo con 45 puntos y llega a este partido inmerso en una racha de cinco partidos sin perder, habiendo ganado de manera consecutiva los dos últimos. En el encuentro de ida, en Barreiro, los burgaleses se llevaron los tres puntos con una victoria por la mínima (0-1).

Para este partido, Rubén Albés no podrá contar con un fijo en sus alineaciones ya desde la pasada campaña, Juan Ros, que vio la quinta amarilla la semana pasada frente a la Ponferradina. El técnico recuperó tras lesión la pasada jornada a Dani Molina, que pudo ir al banquillo tras haber pasado por quirófano hace unas semanas. Vuelven tras cumplir sanción Manolito Apeh y Diego Alende. Jacobo, Aarón Rey y Mancebo son baja por lesión. 

El Salmantino, que ahora ocupa la plaza de play-out, será el rival al que se enfrenten los célticos en la jornada con la que cerrarán el campeonato de Liga en Barreiro el próximo fin de semana.