Raúl García: «El Celta se juega la vida y tenemos que igualar su intensidad»

Efe BILBAO

GRADA DE RÍO

AFP7 / GTRES

El jugador del Athletic destaca que no quieren hacer cuentas para Europa más allá de sumar los tres puntos ante los de Escribá

10 may 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

El jugador del Athletic Club Raúl García aseguró este jueves en Lezama que, en contra de lo que piensa cierta parte de la afición, que cree que igual a los jugadores no les interesa llegar a Europa porque tendrían que jugar tres previas, él estaría dispuesto hasta a «no tener vacaciones» para disputar esas previas a las que les obligaría mantener la séptima plaza.

«A lo que se dice fuera no le doy importancia hasta cierto punto. Me da igual jugar previas, como si no tengo vacaciones y empiezo a jugar desde ya. Para mí, entrar en Europa es un objetivo tan bonito como si fuese la primera vez», dijo el jugador navarro, con mucha experiencia en clasificaciones europeas. «Todas las tonterías que se dicen en ese sentido, llevo tanto tiempo en esto, que no las doy importancia», añadió un Raúl que, por otro lado, no cree que haya que hacer cuentas más allá de sumar «tres puntos».

«Ganar y a partir de ahí veremos», dijo, en todo caso avisando de que, en encuentros como el del domingo en San Mamés, ante rivales de la parte baja de la tabla «que se juegan la vida», como el Celta, el Athletic tiene que «igualar la intensidad» de salida del rival para que no les pase como en los dos últimos partidos, en los que el Alavés y el Valladolid le superó claramente en la primera media hora de juego. «No hay que esconder las cosas, hay que corregir los errores y cuando juegas contra equipos de abajo hay que igualar esa intensidad», insistió.

«Entrar en Europa es complicado, aunque hemos tenido la suerte de hacerlo en los últimos años es un objetivo para el que hay que hacerlo bien. Todos queremos estar en Europa, es un plus, es una competición bonita y estamos trabajando para, después de como empezó el equipo, llevarnos una alegría», dijo, considerando «desubicado» a quien en el entorno del Athletic no le dé valor al billete europeo.

Respecto a la despedida el domingo a jugadores como Ander Iturraspe, Mikel Rico y el capitán Markel Susaeta, que ya se sabe que no seguirán en el Athletic, apuntó que «son jugadores importantes» en la historia de la entidad y que «no hay mejor manera que hacer las cosas que jugar bien y ganar».

Respecto a Susaeta, que decidió ni escuchar la oferta de renovación tras 22 años en el Athletic y 12 en el primer equipo, dijo que «a decir de Markel no se les puede reprochar nada» porque «no hay mejor ejemplo que él de lo que es un profesional y un jugador de club».

Al respeto, Raúl se mostró «sorprendido de que con Markel haya habido ese murmullo en la afición cuando ha fallado». «Es un jugador que siempre ha dado todo, que nunca ha pensado más en su bien propio que en el del grupo. La gente tiene que darse cuenta de que, independientemente a que te guste o no, cuando un jugador da todo solo hay que ponerle la alfombra. No hay más», reflexionó.