Iago Aspas: «El cariño de la afición compensa más que jugar la Champions o que cualquier título»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El moañés admite que aún tiene molestias en el hombro

11 may 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

El céltico Iago Aspas ha concedido esta noche una entrevista a Radio Nacional donde ha hablado de la actualidad el club y de lo que ha sido esta temporada para él, así como de su carrera. En ese sentido, preguntado por si no echa de menos haber disputado la Champions, el moañés es contundente: «Para mí el cariño de la afición compensa más que la Champions o que cualquier título».

Admite que quizá cuando se retire le quede «esa espinita», pero como tantas veces ha dicho, reitera que está «feliz» de estar en su casa. «Prolongué el contrato dos años más y a seguir disfrutando aquí. Me gusta el fútbol, me gusta jugar, disfruté de un Mundial y no de la Champions, pero igual en un futuro nos clasificamos», indica. No niega que «jugar la Champions es la hostia», pero insiste en que es feliz en Moaña con su familia, viviendo al lado de sus padres y de sus amigos, destaca.

Dice no sentirse el mejor jugador español de la temporada porque «en tres meses lesionado los demás compañeros también hicieron méritos» y cuando se le pregunta si ha hecho más por el equipo él o Escribá en las últimas semanas, no se moja. «Todos, ha sido un conjunto de cosas que han hecho que ya no solo el fútbol, sino las sensaciones hayan mejorado. El míster, por supuesto, ha hecho mucho, como mi aportación y las de los compañeros».

No oculta Aspas que han pasado «muy malos momentos», pero que con los últimos resultados «gracias a Dios ahora se ve el panorama desde otra perspectiva». Reconoce el delantero que si en diciembre les dicen que iban a estar en descenso unas semanas después les habría costado creerlo. «Como a nosotros le ha pasado al Villarreal, son situaciones a lo largo de la temporada que coges una mala dinámica, entras en bucle y cuesta salir».

Las cuentas de Iago para la salvación pasan por ganar al Athletic, aunque recuerda que dependerían del Girona al tener el golaveraje empatado. «Tenemos un colchón en cuanto a goles, tendríamos que recibir una chusca», indica Aspas con su naturalidad habitual. «Hasta perdiendo podríamos salvarnos, pero esperemos hacer nuestro trabajo y traer los puntos. Casi todos los implicados querrán que gane el Levante para que no sume el Girona», analiza.

Aspas confiesa que mantiene molestias en el hombro, pero no le preocupa porque Cota ya le advirtió en el momento de sufrir el esguince que sería así. «El doctor ya me comentó cuando me pasó que me molestaría durante un mes más y solo llevo dos semanas, así que imagínate».