El Celta regresa a Primera tras golear en casa al Sestao

HEMEROTECA | Ocurría el retorno en mayo de 1992


Vigo

Veinte mil aficionados cantaban el 9 de mayo de 1992 los cuatro goles que el Celta le endosaba al Sestao en Balaídos. Aquel triunfo confirmaba matemáticamente el ascenso del equipo vigués a la Primera División, además con el título de campeón de liga de la Segunda División, cuando todavía restaban dos jornadas para que concluyese la competición.

Los célticos salieron en plan avasallador, con dos tantos en los seis primeros minutos, sin dejarle al conjunto sestaotarra margen para la reacción. Vicente, Otero y dos veces Gudelj fueron los goleadores de aquel encuentro, que terminó con una invasión de campo y la posterior fiesta en el vestuario, antes de partir hacia la plaza de As Travesas.

Alguno, como Mosquera, se acordaba del descenso acontecido tan solo dos años antes, haciendo votos para que no volviera a ocurrir. Aquel ascenso dio lugar a los mejores años del Celta, con varias participaciones seguidas en competiciones europeas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta regresa a Primera tras golear en casa al Sestao