El Celta, semifinalista de la Copa de Campeones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FUTGAL

Los juveniles celestes derrotan al Tenerife con solvencia y lucharán por un puesto en la final

06 may 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

El Celta Juvenil A logró esta mañana el pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la que ejercen como anfitriones. En el partido que abría la competición en las instalaciones deportivas de A Madroa, los tantos de Sergio e Iker Losada daban el triunfo y el pase a la siguiente ronda al equipo que dirige Jorge Cuesta (2-0). Varios jugadores del primer equipo acudieron al partido.

La primera parte fue de alternativas para los dos equipos, sin un dominador claro ni tampoco demasiadas ocasiones de gol. Pero la efectividad de los celestes marcó diferencias. Se adelantaron en una jugada a balón parado a los cinco minutos de partidos y ya en la recta final del primer tiempo el máximo goleador en liga del equipo conseguía el tanto que hacía el que sería el 2-0 definitivo.

La segunda parte ya no tendría demasiada historia. Jorge Cuesta movió banquillo y los célticos, entonces sí llevando ya por completo el peso del partido, supieron gestionar su ventaja sin pasar apuros. La desventaja de dos goles pesaba como una losa a un Tenerife que en ningún momento dio la sensación de poder remontar y que fue bajando los brazos a medida que pasaban los minutos.

Únicamente al final protagonizaron un pequeño arreón los de Cristo Marrero, que pudieron acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los vigueses en los últimos minutos. Pero no pudieron evitar que el Celta se convierta en el primer semifinalista, que se luchará por un billete en la final con el ganador de la eliminatoria entre Zaragoza y Atlético.