Valverde: «El Celta aprovechó que estábamos con diez para marcar y no tuvimos respuesta»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Eliseo Trigo

El técnico del Barcelona hizo una lectura positiva del partido de Balaídos pese a la derrota

05 may 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, hizo una valoración «positiva» del encuentro del Barça a pesar de la derrota: «En estos partidos esperas ver a algunos jugadores, que den un paso adelante. Umtiti ha estado muy bien. Mousa nos puede ayudar. En líneas generales lo veo en positivo a pesar de que hemos perdido».

En su resumen de lo que se había visto sobre el terreno de juego, Valverde recalcó que habían dominado por momentos, especialmente durante la primera mitad, sin pasar apuros, afirmó. «En el segundo tiempo fue parecido, aunque ellos apretaron un poco más. Hemos encajado el primer gol con diez en el campo, han aprovechado esa situación y no hemos tenido respuesta», dijo sobre el tanto con el que Maxi Gómez abría el marcador.

Ya centrado en el partido contra el Celta, Valverde intentó sacar una lectura positiva de lo sucedido: "En la primera parte hemos estado bien, dominando y sin pasar apuros". Y se mostró resignado con la derrota: "En la segunda parte nos ha pasado factura no llegar arriba, ellos han marcado y ya no hemos tenido respuesta".

En cuanto a la lesión del francés Ousmane Dembelé, admitió que es «un contratiempo importante» de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Anfield, donde defenderán el 3-0 del Camp Nou. «Ha sido en la primera jugada, al esprintar ha notado que algo no iba bien. Fue tan clara que nos preocupamos rápido y por eso lo cambiamos. Tiene una rotura muscular. Mañana le harán pruebas y veremos», declaró el técnico azulgrana. En este sentido, descartó que fuese una fatiga muscular: «No es en la pierna donde tuvo la rotura la otra vez, sino en la otra. Son cosas que pasan en el fútbol».