Un punto cargado de aristas para el Celta B

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El empate ante una Ponferradina de play-off permite al filial eludir de un modo matemático el descenso directo pero le deja con tres puntos de margen sobre el play-out con seis por disputarse

05 may 2019 . Actualizado a las 14:45 h.

El Celta B salió de Barreiro con sensaciones encontradas. Con un punto ante la poderosa Ponferradina fruto de un primer tiempo excelente y de un segundo en donde Iván Villar fue el gran protagonista. Ese empate le sirve al conjunto de Rubén Albés para eludir de un modo matemático el descenso directo a falta de dos jornadas, pero al mismo tiempo le deja con solo tres puntos de margen con respecto al play-out en una temporada en donde escapar de la quema está de lo más caro.

El Celta B firmó un primer tiempo casi perfecto, al menos 40 minutos, pero le faltó culminar y la Ponferradina, con casi nada, fue capaz de equilibrar el tanto inicial de Iban Salvador con un testarazo de Kaxe.

Rubén Albés diseñó un plan perfecto para contener a uno de los favoritos y su equipo lo cumplió a la perfección. Se plantó bien en defensa, a muchos metros de la portería de Iván Villar, derrochó intensidad y colocación (hasta el punto de monopolizar todas las segundas jugadas) y salió con criterio a la contra., buscando siempre la mejor opción. La apuesta también se vio beneficiada por el tempranero gol de Iban Salvador, que recibió un balón de Dani Vega y cruzó el balón sobre la salida del portero para adelantar al Celta B.

Luego vinieron un par de llegadas más y un tiro suave al travesaño de Solís. Todo, sin que la Ponferradina diera señales de vida, hasta que Bravo provocó un córner y a través del balón parado Kaxe marcó de cabeza. El empate le hizo daño a los locales y dio fuerzas a un equipo berciano que tuvo el segundo en una pérdida de Rai que neutralizó Iván Villar con una buena salida para taponar a Bravo.

El segundo tiempo fue de control de la Ponferradina, que también gozó de las mejores oportunidades, pero en todas ellas se encontró con un Iván Villar que hizo tres paradas claves para retener el punto. E incluso a la contra los vigueses tuvireon alguna opción de poder quedarse con el triunfo. La más clara, un tiro de Adrián Mancebo que salió ajustado y un fuera de juego más que discutible del mismo jugador cuando se quedaba solo ante el portero.