Miñambres: «No vi a la afición tan cerca del equipo ni en la Europa League»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El director deportivo reconoce que hay cosas que mejorar de cara a la temporada que viene tras el sufrimiento de la actual

05 may 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, se mostró cauto sobre el paso que dio ayer el club de cara a la salvación. «Depende de si ganan los demás de abajo o no, parece que se van a necesitar más puntos de los que se pensaban», valoró en declaraciones a Movistar, que recordó que el resto de implicados en la pelea por la permanencia también están ganando y ejemplificándolo con el triunfo del Girona ante el Sevilla.

No ocultó que el momento de medirse al Barcelona, por las circunstancias de un equipo ya campeón de Liga y con la vista puesta en la Champions, les había beneficiado. «Claro, hay prioridades. Todos los que se han quedado son muy buenos y los que han venido también lo son, pero hay categorías en el fútbol. Ellos tiene prioridades y es normal, ha tocado así», dijo apuntando también a que el Huesca se encontró en su partido contra los culés a un Barça similar al que ayer visitó Balaídos.

Miñambres comentó que el momento de centrarse en preparar la próxima temporada llegará una vez consumada la salvación. «Hay cosas que cambiar y mejorar, pero por lo menos habiendo conseguido el objetivos», deseó sin negar que ha sido un año «de mucho sufrimiento». Aun así, se fijó también en lo positivo: «La afición ha sido espectacular, ha habido un vuelco con el equipo que no sentí ni viví tan de cerca como ahora ni hace dos años en Europa League. Se pueden sacar cosas positivas», dijo.

También sobre la afición, señaló que la celebración de los jugadores con la grada tras los triunfos se está convirtiendo en «una bonita tradición» que desea que perdure en el tiempo. «Van cuatro partidos en casa en los que la gente se queda y los jugadores salen a agradecer. Se disfruta y es bonito, una buena medida. Ojalá mucho días más ganando y que se repita».