Miñambres asegura que esperan contar con el Toro Fernández en julio

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El director deportivo confía en que una vez cumplidas las medidas cautelares por el atropello por el que está imputado pueda incorporarse al Celta

05 may 2019 . Actualizado a las 12:34 h.

El director deportivo Felipe Miñambres, que semanas atrás confirmó la contratación de Gabriel Fernández para la próxima temporada, se refirió ayer por primera vez en Movistar a la situación judicial en que está envuelto el jugador, imputado por un atropello. «Ayer (por el viernes) fue la vista y nos han comunicado que son 60 días (de medidas cautelares que incluyen no salir del país) y que luego podría venir el 8 o el 9 de julio», explicó.

Avanzó Miñambres que la pretemporada comenzará «más tarde» de esa fecha, por lo que «si todo sigue su cauce y no hay ningún cambio» la idea es contar con él y esperan que así sea. Preguntado por qué había ocurrido exactamente, lo resumió así: «Pilló a una chica que se encuentra muy mal. Es cierto que él parece que iba a más velocidad de la permitida, pero dio tasa cero (en el control de alcoholemia). Es una desgracia en la que se vio involucrado, la justicia uruguaya ha dictado eso y tenemos que esperar a que se cumplan los plazos».