La locura de récords de Iago Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El céltico ha marcado en cuatro partidos seguidos en Balaídos por primera vez y lleva 24 participaciones de gol en 25 encuentros disputados

06 may 2019 . Actualizado a las 07:14 h.

Partido que disputa Iago Aspas suele ser sinónimo de récords batidos o de registros incalcanzables para la mayoría y que él sigue aumentando. Con su gol frente al Barcelona son cuatro seguidos marcando en Primera en Balaídos (ante Villarreal, Real Sociedad, Girona y Barcelona), algo que no había conseguido nunca según datos de Afouteza e Corazón.

 

Además, Iago lleva 24 participaciones de gol (17 tantos y siete asistencias) en los 25 partidos en los que ha participado, lo que supone un promedio de 0,96, según la misma fuente. De los 17 tantos que lleva, doce fueron en los últimos nueve encuentros oficiales, incluyendo un hay-trick y dos dobletes.

En cuanto a los penaltis, el moañés ha lanzado 23 como jugador del Celta, de los cuales ha convertido 21. En Primera, siempre según Afouteza e Corazón, ha marcado 15 en 16 intentos. Ningún otro futbolista del Celta ha conseguido más goles desde los once metros en Primera con la camiseta del equipo después de que haya adelantado a Gudelj, con 14.