Los tres intocables de Escribá

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Rubén, Lobotka y Maxi Gómez han jugado todos los minutos de todos los partidos desde la llegada del entrenador valenciano

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque haya realizado pequeños retoques, hace tiempo que Fran Escribá tiene un equipo definido por el que apuesta de un modo continuado y dentro de ese núcleo duro, el valenciano tiene a tres intocables que han jugado todos los minutos (828) de los nueve partidos que ha dirigido al frente del Celta: Rubén Blanco, Stanislav Lobotka y Maxi Gómez. Uno por línea, solo le falta un defensa para completar la columna vertebral.

Rubén Blanco se hizo con la titularidad en los tiempos de Miguel Cardoso (el 1 de diciembre ante el Huesca en Balaídos) y el mosense ya acumula 22 encuentros como titular, nueve de ellos con Escribá, que nunca ha dudado en apostar por él, pero que también ha elogiado el público el trabajo en la sombra de Sergio Álvarez para mantener al mejor nivel a su rival en la portería.

Lobotka era el menos intocable de todos cuando llegó Escribá. Comenzó jugando con Mohamed, tardó en tener una oportunidad con Cardoso, que no le concedió la titularidad hasta el partido de Mendizorroza ante el Alavés, y finalmente se ha asentado por completo con Escribá, que le ha mantenido en el campo en los nueve partidos sin mediar ningún cambio. Además, el tercer entrenador del curso ha sabido combinar al eslovaco con Okay, algo que no terminaban de ver sus predecesores, que rara vez les hacían coincidir en el doble pivote, un sitio en donde se ha demostrado que pueden cohabitar perfectamente.

Maxi Gómez casi nunca se ha movido del once. Salvo en el primer partido de Cardoso, que le envió al banquillo, siempre ha sido un fijo, pero con Fran Escribá nunca es uno de los elegidos para los cambios, ya sea porque el equipo necesita atacar o defender y sus centímetros son muy valiosos para el juego aéreo.

Solo uno en blanco

Sergio Álvarez, el ahora portero suplente del conjunto vigués, es el caso contrario a estos tres futbolistas. El de Catoira es el único de los 24 (además de Radoja que no cuenta para el club) que en la actualidad conforman la primera plantilla que no ha disputado un solo minuto con el tercer entrenador de la temporada. Entre los jugadores de campo el menos utilizado es Mathias Jensen, con solo siete minutos repartidos en dos partidos (Betis y Atlético).

Por otro lado Fran Beltrán es quien más protagonismo ha perdido, jugando los minutos finales de dos partidos pero sin ninguna titularidad.