Cuatro equipos para un puesto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Eduardo Candel Reviejo

Los resultados de la jornada 35 aprietan aún más la pelea por la salvación

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si antes de comenzar la jornada 35 de Liga nada estaba dicho en la pelea por la salvación, a la conclusión de la misma, incluso menos. Parecía una jornada propicia para que el Celta respirara si hacía los deberes, pero aparte de que no consiguió sumar los tres puntos, el botín de Leganés parece serlo menos después de algunos de los resultados que se dieron en esta fecha del campeonato.

El Atlético y el Barcelona cumplieron los pronósticos al derrotar al Valladolid y al Levante, respectivamente, con lo que los pucelanos se quedan a dos puntos del Celta y los valencianos suman los mismos 37 que el conjunto que dirige Fran Escribá. Pero, además, un tercer conjunto se suma al empate, un Girona que revivió venciendo al Sevilla después de encajar seis derrotas consecutivas que le habían metido de lleno en una pelea por la permanencia que hasta ahora le era prácticamente ajena.

Con el Huesca y el Rayo rezagados desde hace semanas en la lucha por la permanencia -pese a que los de Jémez reavivaran la esperanza al ganar ayer al Real Madrid-, todo apunta a que la otra plaza que condena al que la ocupe a militar la próxima campaña se va a decidir entre cuatro equipos. Con el actual empate a 37 entre tres de ellos, el Celta ocupa la decimoquinta plaza por tener mejor golaveraje general. El particular entraría en juego en caso de mantenerse los empates al final de la Liga y la suerte del Celta sería dispar según los supuestos.

Tal y como están las cosas ahora mismo, un triple empate entre Celta, Girona y Levante dejaría a los vigueses en primera, si bien queda por disputarse un Girona-Levante en el que la victoria local condenaría a los vigueses. Si el triple empate se diera entre celestes, Valladolid y Levante, el Celta sería el equipo que perdería la categoría.

El calendario ha deparado varios duelos directos para las próximas jornadas entre los equipos que están inmersos en esta pelea. El primero de ellos será la semana que viene entre Levante y Rayo, mientras que el Celta recibirá al ya campeón de Liga, el Barcelona. Al Girona le toca visitar al Getafe, mientras que el Valladolid recibe a un Athletic que será el último equipo al que el Celta visite esta temporada (jornada 37).

Esa penúltima jornada de Liga depara un Girona-Levante trascendental para el futuro del Celta, además de un Rayo-Valladolid. En la definitiva, serán los célticos los que se midan a los vallecanos.

Lo que han dejado claro estas últimas jornadas de Liga es que ningún equipo baja los brazos. Si hasta el descanso del partido frente al Villarreal en Balaídos era el Celta el que parecía desahuciado y resucitó de la mano de Aspas, ayer fue el Girona el que dio un paso adelante en su peor momento para acabar con una dinámica pésima.

De esos cuatro equipos, el Celta es el que mejor balance ha sacado en la semana de tres partidos co cinco puntos sumados, por delante de los cuatro del Levante y del Valladolid y los tres del Girona. Ya prácticamente salvado, el Villarreal, con tres puntos más que el Celta, consiguió adjudicarse siete de nueve.