La V Romaría Celtista se aplaza al 2020

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

La Peña Jorge Otero, que iba a organizarla en Nigrán, anuncia quese ha visto obligada a posponerla

27 abr 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

La V Romaría Celtista que Nigrán iba a acoger este año se pospone al próximo. Así lo anunció ayer el presidente de la Peña Jorge Otero, Amador Domínguez, a través de un comunicado. «Me produce dolor, rabia y no sé cómo describirlo, pero me veo obligado a anunciar que la V Romaría Celtista por motivos varios se celebrará en junio del 2020», explicaba anoche añadiendo sus disculpas por este cambio de planes.

La tradición de este evento creado por la peña compostelana Merlegos Celestes en el año 2015 marcaba que el mismo día en que se celebra la fiesta celtista se designaba a la peña sucesora que se encargaría al año siguiente. Así, en junio del 2018, la Peña Jorge Otero aceptó el reto de recoger el testigo, pero finalmente, y pese a que hasta hace unos días seguían trabajando para intentar sacarla adelante, finalmente se ha tomado esta decisión.

Tras la primera edición en Santiago, la segunda se había celebrado en Lalín de la mano de Siareiros Dezaos, para que al año siguiente fuera el turno de la Peña Muradana Pepa Loba. Ya en el 2018, la peña con más miembros de cuantas se agrupan en la Federación de Peñas do Celta, Carcamáns, fue la anfitriona en A Illa de Arousa. De momento, la tradición se interrumpe a la espera de poder retomarla dentro de un año.