Altercado entre aficionados de Celta y Leganés en los aledaños de Butarque

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JUAN MEDINA

La policía ha tenido que intervenir ante una reyerta entre las dos aficiones con alrededor de 45 implicados

27 abr 2019 . Actualizado a las 18:08 h.

Los aledaños de Butarque han sido escenario de una reyerta entre aficionados de Celta y Leganés en la previa del partido que enfrenta a ambos equipos esta tarde. La pelea ha requerido de la intervención de la policía, que ha retenido a varios de los implicados en la explanada de un establecimiento comercial próximo al campo.

Alrededor de una treintena de aficionados del equipo local han participado en los incidentes en los que también han intervenido unos quince simpatizantes del Celta. Aunque en un primer momento testigos de los hechos indicaban que desde fuera daba la impresión de que se trataba de una quedada pactada, otras fuentes lo desmintieron rotundamente.

Según esta versión, cuando aficionados del Celta estaban saliendo de la superficie comercial donde tuvieron lugar los hechos, aficionados ultras del Leganés les atacaron a pedradas con caretas y pasamontañas. En esos lanzamientos habrían herido a un celtista que llegó a sangrar como consecuencia de esa agresión. Aseguran que los celtistas solo «se defendieron de un ataque premeditado» de la afición local.