Fran Escribá: «Estuvimos más cerca de ganar que de otra cosa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Alejandro García

El técnico del Celta da por bueno el punto «porque es lo que hay»

24 abr 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, no quiso dar por bueno con contundencia el punto conseguido en el campo del Espanyol. «Doy por bueno el punto porque es lo que hay», indicó el preparador al ser preguntado al respecto, si bien incidió en que «sumar siempre es positivo» para un equipo inmerso en la pelea por la salvación.

Admitió que el gol que ponía al Espanyol por delante «hizo daño» a su equipo, aunque supieron «llegar al descanso sin que ocurriera nada más» y, a juicio del valenciano, «las mejores ocasiones» fueron para el equipo visitantes. Reveló que corrigieron un par de detalles para tratar de frenar la influencia que estaban teniendo Melendo y Wu Lei. «Creo que las mejores ocasiones fueron nuestras y estuvimos más cerca de ganar de que otra cosa», resumió Escribá.

En cuando a la intensidad del equipo, descartó que hubiera momentos del partido en la que había faltado. «Puede dar esa sensación en algunos balones divididos que el rival se lleva, pero no es por eso, a nivel de esfuerzo el equipo se lo deja todo», reivindicó argumentando que puede ser más por una cuestión de posicionamiento.

Preguntado por su decisión de cambiar a los dos centrales con respecto a los encuentros anteriores, Escribá señaló que más que dar descanso, la decisión respondió al perfil de defensores que pensaba que eran los más adecuados ante este rival. «Puse a los dos más rápidos que teníamos sabiendo el tipo de desmarque de Borja Iglesias y Wu Lei. Creíamos que era el tipo que más iba y no gente más posicional como Néstor y Cabral», explicó. Añadió que el descanso no era necesario al haber jugado el anterior partido cuatro días antes. «Creo que no nos equivocamos. El gol en segunda línea, pero luego corrieron bien hacia atrás y estoy satisfecho», valoró sobre Hoedt y Costas.

Reconoció que vio cerca la victoria y reveló que la entrada de Cabral respondió a que no tenían más cambios ofensivos. «Veíamos que estábamos cerca de ganar y preferimos fortalecer con Gustavo por si había un córner como hubo o un balón directo». Respecto al resto de resultados, se mantuvo en que los puntos que les van a dar la salvación son aquellos que consigan ellos. Agregó que se ven «capaces de ganar en cualquier campo».