El Celta asume el rol de favorito en la Copa de Campeones

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El juvenil céltico se medirá al Tenerife en cuartos del torneo que se celebra en Vigo

24 abr 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

El Tenerife será el rival ante el que el Celta intente avanzar a semifinales de la Copa de Campeones de la que será anfitrión entre los días 6 y 11 de mayo. Ese fue el resultado que deparó el sorteo que se realizó ayer en A Sede y que también determinó que el vencedor de ese cruce se medirá por un puesto en la final al equipo que se imponga en la eliminatoria ante Atlético de Madrid y Zaragoza. En el otro lado del cuatro, completan los cuartos un Villarreal-Numancia y un Real Madrid-Sevilla.

«¡Vamos!» fue la primera reacción del técnico del equipo, Jorge Cuesta, cuando el presentador del acto le preguntó nada más conocer el resultado. Luego se explayó recordando que puede haber sorpresas, aunque sin negar que cree que su equipo, por el hecho de jugar en casa, es el favorito. «Sendo sinceros, queriamos evitar ao Atlético e ao Real Madrid porque cremos que eran os de maior nivel. A partir de aí, pensamos que vai ser igualado, pero que xogando na casa e co ano que fixemos, somos favoritos», apuntó el técnico.

Recordó que tienen experiencia contra el Tenerife, al que se enfrentaron el año pasado en un torneo en el que los vigueses fueron derrotados con claridad. «Polo que sabemos é un rival agresivo, vertical, profundo, con dous xogadores que adoitan xogar a perna natural e que poden facer dano nas transicións», indicó Cuesta, que confía en contar con todos los jugadores que han tenido participación con el filial, aunque todo dependerá de las necesidades del equipo de Rubén Albés y de que se salve «canto antes».

El sorteo contó con la presencia como manos inocentes de los canteranos Mauro, Jaime y Bryan y el jugador del Celta Integra Juan, que protagonizaron los momentos más divertidos de la tarde. También Brais Méndez subió al estrado comentar que está deseando volver a jugar y aconsejar a los juveniles: «Les digo que disfruten. Yo tuve la suerte de disputar una Copa de Campeones y es un torneo precioso, bonito y que a veces solo se vive una vez», resaltó.

El debut del Celta será en A Madroa el día 6 a las 10.00 en el partido que abrirá el torneo. Esa misma mañana se disputará el Atlético de Madrid-Zaragoza y ya por la tarde los otros dos emparejamientos: Villarreal-Numancia a las 16.00 horas y Real Madrid-Sevilla a las 18.30.

El presidente Mouriño, por su parte, destacó el potencial de los jugadores, comentando el grupo que forman más allá de las individualidades y la manera en que luchan. «De la generación del 2013 hay muchos jugadores que ahora están en el fútbol profesional. Esperemos que estos chicos que apuntan maneras extraordinarias también puedan conseguirlo», anheló.