Miguel Rodríguez marcó en el triunfo de la selección sub-16

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRAM

El canterano, en edad cadete, forma parte del Juvenil de División de Honor

23 abr 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

El futbolista cadete del Celta Miguel Rodríguez Vidal marcó ayer en la victoria de la selección española sub-16 ante Portugal (3-0) en el Torneo de Montaigu. El jugador redondelano, que en la recta final de la temporada jugó con el Juvenil de División de Honor celeste, salió al terreno de juego en el minuto 49 y dos más tarde hizo el tercer gol. Su compañero Nico Serrano logró los dos primeros.

Miguel Rodríguez está teniendo una progesión meteórica. Pese a que aún no ha cumplido los 16 años -lo hará en unos días-, este curso lo comenzó como jugador del Juvenil B de Liga Nacional, pero acabó integrado en la disciplina del equipo de División de Honor, con el que ha marcado cuatro goles en ocho partidos (solo tres de titular y un total de 324 minutos).

El canterano, que llegó al Celta procedente del Choco, ya se ha convertido en habitual en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, llegó a debutar y marcar con la sub-17. En este caso, en la convocatoria de la sub-16 le acompañaba otro céltico, David Vilán, al que sustituyó en el partido de ayer. Para otros compromisos internacionales de la misma categoría había sido llamado el también futbolista del Celta Brais Rodríguez.