«El Celta no tendría que haberle dejado escapar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Thaylor Lubanzadio coincidió con Borja Iglesias dos temporadas en el Celta B

23 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Thaylor Lubanzadio coincidió con Borja Iglesias en el Celta B entre los años 2013 y 2015 y cuenta que tenerle en el equipo era «un alivio» para sus compañeros. «No fueron temporadas especialmente buenas a nivel colectivo, pero contando con él sabíamos que nos podía resolver los partidos en cualquier momento», destaca. A nivel personal, compartir equipo con él también le daba confianza. «Solía jugar por detrás de él y te daba mucha confianza», recalca.

El actual futbolista del Coruxo destaca que en aquella época ya se veía a las claras que Borja «tenía condiciones para ser un futbolista de Primera, tanto físicamente como de cabeza» y que él estaba convencido de ello y dispuesto a luchar para conseguirlo. «Siempre tuvo un físico imponente, casi 1,90, pero siendo rápido, con mucho gol, yendo bien de cabeza... Muy completo. Por poner un ejemplo reconocible, yo le veo unas cualidades similares a las de Ibrahimovic», indica.

Lo que sí le ha sorprendido es que su debut en la categoría no fuera vestido de celeste. «Yo creo que ahora que han visto lo que era capaz de hacer se habrán dado cuenta de lo que han perdido», reflexiona. Considera que a la larga habría sido un gran relevo para Iago Aspas e intuye que «quizá el club no se portó bien con él». «Tendrían que haber hecho todo lo posible para que se quedara. No tendrían que haberle dejado escapar».