La cantera sigue sumando experiencias en Semana Santa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Los equipos celestes firmaron buenas actuaciones en los torneos durante el parón liguero

22 abr 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

La mayoría de los equipos de la cantera del Celta aprovecharon esta Semana Santa, como viene siendo habitual, para participar en diferentes torneos. Sus participaciones fueron muy positivas, avanzando rondas en todos los casos e incluso imponiéndose en un par de casos.

Torneo de la Real Sociedad: Juvenil B e Infantil B

Los juveniles celestes se proclamaron campeones del Torneo de la Real Sociedad, en el que los infantiles firmaron el tercer puesto. El equipo campeón ganó en la final al Independiente Valle por 2-1 con goles de Raúl Blanco y Fran López, mientras que por ese mismo resultado batió el Infantil B al equipo anfitrión en el duelo por la tercera plaza

Oviedo Cup: Alevín A y Cadete B

El Celta estuvo doblemente representado en la Oviedo Cup, dondeel conjunto alevín se proclamó campeón y el Cadete cayó en cuartos. Los vencedores comenzaron su andadura en el grupo D ganando al Covadonga 1-4 con goles de Iago Barreiros (2) y Noah Rodríguez (2), para luego superar al Montevil por 7-0 (Iago Barreiros por partida doble, Noah Rodríguez, Yago Domínguez, Aarón Alonso, Hugo Núñez y uno en propia meta). A continuación superaron al Villa Moraleja por 10-0 (por partida doble anotaron Óscar Vázquez, Diego García y Iago Barreiros, mientras que consiguieron uno cada uno Noah Rodríguez, Bruno Romero Yago Domínguez y Telmo Reino.

En las eliminatorias, los alevines vencieron al Ural por 3-1 y accedió a semis en los penaltis tras un 0-0, venciendo en ellas al Racing de Santandes (1-0). En la final, frente a Osasuna, se impusieron por la mínima (1-0) para ser campeones. Los cadetes, en el grupo B, ganaron 1-4 al Astur (Álex Comparada, Robert Carril, Stefam Bajcetic y Roi Tato) y 8-0 al Atlético Baleares (goles de Robert Carril, Pedro Carril en tres ocasiones, Roi Tato, Roi Parquiñas, Fernando López y Henok Abalde) antes de vencer también al Gallarta (4-0: Álex Comparada, Pedro Carril por partida doble y Pablo Vicente.

En los cruces, los célticos eliminaron al UD Sur con goles de Álex Comparada y Pedro Carril (2-0), para luego caer en cuartos ante el Espanyol por 2-0.

Torneo Cesaraugusta: Cadete A

El Cadete A quedó en la tercera posición en el Torneo Cesaraugusta después de vencer al Deportivo en el duelo por esa tercera plaza por 3-1. Antes, el Spartak -que a su vez perdió la final ante el Zaragoza- había privado a los canteranos celestes de la final al superarles por 3-0.

MIC 2019: Infantil A

Los infantiles celestes ganaron en la primera fase del MIC al Espluguenc (14-0), a L’Éscala (5-0) y al North Carolina (4-0). En dieciseisavos eliminaron al Cardedeu (11-0), en octavos al Vic Riuprimer Refo (3-1) y en cuartos al Houston Dynamo (3-0). Su camino terminó en semifinales ante el Espanyol, teniendo que llegar a los penaltis (3-4).

Iscar Cup: Benjamín A

El Benjamín A saldó su participación en la Íscar Cup con un cuarto puesto después de caer en la lucha por la tercera plaza con el Villarreal.