El Celta B remonta hacia la salvación

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Volteó un 0-2 por un 4-2 en un partido loco

21 abr 2019 . Actualizado a las 14:58 h.

El Celta B tiene la salvación a la vuelta de la esquina después de remontar en un partido local al Adarve, que se adelantó con dos goles a los 13 minutos, el filial ya tenía empatado en el 22 y en el segundo tiempo completó la remontada con dos goles más.

La primera mitad fue una locura. El Adarve es puso dos goles por delante en 13 minutos, a los 22 ya había empatado el Celta B y durante los 23 minutos restantes las ocasiones se sucedieron casi sin pausa, especialmente en el área madrileña.

La locura comenzó con un penalti más que dudoso. Rai rechazó un balón con la mano pegada al cuerpo y el árbitro señaló los once metros. Berodia, que había sido el autor del disparo, engañó a Iván Villar y marcó. Poco después, Garci el más talentoso de los madrileños, aprovechó un rechace para elevar el 0-2 al marcador, lo que ponía el partido y la zona baja patas arriba.

Lo mejor que le pudo pasar al Celta B es que dos minutos después acortó distancias al rematar Bermejo un buen servicio de Sergio Carreira, que se ha asentado en el lateral, desde la derecha. Y tras otro remate de Bermejo y un aviso de Miñambres llegó el empate con otro penalti. En este caso con un derribo del portero Parra a Apeh que Iban Salvador transformó en gol.

La locura no cesó. El Adarve, camaleónico en lo táctico, no perdió la cara al partido y aunque el Celta B tuvo casi todo el control se encontró con Parra hasta en tres ocasiones: un cabezazo de Apeh, un remate de Pastrana y otro de Álex Serrano. A la contra, Garci metió un par de sustos.

La histeria continuó en la segunda mitad con un aviso de los madrileños nada más volver del vestuario y con dos goles del Celta B. El primero llevó la firma de Apeh que cabeceó en el segundo palo y hábil centro de Sergio Carreira y el segundo de Iban Salvador con una vaselina deliciosa en la salida del portero.

Pese al 4-2 el Adarve no arrojó la toalla, lo siguió intentando e incluso tuvo un palo y un par de ocasiones, igual que el Celta B a la contra.