El Adarve quiere protagonizar su particular Reconquista en Barreiro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Unión Adarve

El club madrileño, muy activo en redes, se apunta al eslogan del primer equipo del Celta para aplicarlo a su propia lucha por seguir en Segunda B

18 abr 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Ya no tienen al profe Moreira que les enseñaba el año pasado, pero el Unión Adarve sigue hablando gallego y manteniendo pese a su delicada situación deportiva una política de comunicación que despierta muchas simpatías. Por eso ayer, en vísperas de enfrentarse el domingo al filial celeste (12.00 horas) el perfil oficial del club madrileño presentaba su cartel para este partido y se dirigía directamente a la cuenta del Celta. «Para reconquista a nosa. Vémonos este domingo en Barreiro. Saúdos, amigos. #Afouteza», era el texto que compartían.

El club madrileño se apuntaba así al eslogan que hace varias semanas lanzó el Celta cuando quedaban diez jornadas por delante para la lucha por la permanencia en Primera. Porque el Adarve tiene ante sí la pelea por la salvación, que le convierte en uno de los rivales tanto del propio Celta B -en una situación más holgada- como sobre todo de otro de los equipos vigueses de la categoría, el Rápido de Bouzas. El Adarve es ahora decimoctavo con 33 puntos y a cinco tanto de la salvación como del play-out.

El conjunto madrileño debutó la temporada pasada en Segunda B, donde ya coincidió con el Celta. Fue entonces cuando los celtistas asiduos a las redes sociales empezaron a conocer su manera de gestionar este medio. En septiembre del 2017 grababan un vídeo con su jugador gallego y excéltico José Moreira -que cambió de aires para incorporarse al Racing de Ferrol hace solo unas semanas- enseñaba la lengua a varios compañeros.

Con motivo tanto de sus duelos antes el Celta B como ante el resto de conjuntos gallegos de la categoría de bronce, el Adarve ha utilizado el gallego en su cuenta de Twitter. En esta ocasión, el perfil oficial del Celta se lo agradecía así: «¡Copiotas! Nos vemos el domingo en Barreiro. ¡Buen viaje y gracias por estos pequeños detalles!».