El mejor de la historia del Celta para Míchel Salgado

El excéltico dio su punto de vista sobre quién es el futbolista más destacado del club


Vigo

A la pregunda de si Iago Aspas es el mejor futbolista de la historia del Celta, Míchel Salgado entiende que no es algo que le corresponda decir a él. En todo caso, considera que va por épocas y el nombre que más le marcó a él es uno de la suya y con el que compartió vestuario: Vlado Gudelj.

Recordó Míchel que vivió situaciones de dos tipos, por una parte la pelea por la salvación como la actual y por otra el Celta que encandiló a Europa. Se retrotrajo a esa lucha por la permanencia en el momento en el que él daba sus primeros pasos en el equipo a los 18 años. «Recuerdo que nos salvamos en Logroño y, aunque mi ídolo era Vicente, de esos 20 años que viví tanto de chaval cuando iba a Balaídos como después como jugador, Gudelj es el más importante de la historia moderna del Celta». Recordó que el actual delegado llegó a Vigo «en un momento complicado e hizo dar un salto al club». "Aparte de que sea un excompañero y un amigo, creo que fue el más importante», opinó.

Tiene claro también que si se pregunta a los jóvenes de ahora, no hay discusión con el nombre de Iago Aspas a la hora de abordar esa cuestión. «Si se les pregunta ahora a los niños está claro. Hay muchos: Manolo, Pahiño... Hay que mirarlo por generaciones y está claro que Aspas ahora es el referente y la persona que tiene que marcar el camino a los que vienen detrás», afirma. También se acordó de Hugo Mallo y Brais como gente en la que los que vienen por detrás «se sienten reflejados y ven como ídolos» para saber que se puede llegar al primer equipo.

El excéltico hizo hincapié en que esa meta del primer equipo era más complicada en sus tiempos. «Creo que entre Otero y yo hubo quince años de distancia, cosa que no pasa ahora. Después de mí ya vino Oubiña y otra serie de jugadores. Creo que ahora el Celta trabaja mejor la cantera y es mucho más fácil». Y zanjó la cuestión del mejor de la historia sosteniendo que «Aspas es de los más importantes y luego cada uno tendrá su favorito».

;
Míchel Salgado, «convencido» de que el Celta salvará la categoría El excéltico, que se forma en A Madroa, y se rinde ante la figura de Aspas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El mejor de la historia del Celta para Míchel Salgado