Aspas: «Quiero batir todos los récords posibles en el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El moañés asegura que está donde quiere estar y que con la renovación cierra la puerta a especulaciones sobre su futuro

17 abr 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

El céltico Iago Aspas se ha mostrado en declaraciones a los medios oficiales del club «muy contento de poder seguir haciendo historia en el Celta, que es donde quería estar» y ha aprovechado para dar las gracias al club. Además, ha hablado de sus propósitos en adelante. «Me gustaría seguir batiendo todos los récords posibles, por eso he firmado estos cuatro años más. Quiero jugar muchos más partidos y me gustaría llegar a ser el máximo goleador. Está difícil, pero nunca me lo han puesto fácil y he seguido luchando», apunta.

Iago incide en la importancia que tiene para él estar en la que considera su «casa» y cerca de su familia y sus amigos. «Siempre hubo ofertas y rumores. Con esta renovación quiero cerrar las puertas con el club porque estoy contento de estar aquí», insiste. Y recuerda que ha crecido como persona y futbolista en el seno del Celta. «Primero como aficionado, luego recogepelotas, futbolista... Es cierto que la cantera se puede ver reflejada en que se puede llegar a triunfar empezando tan pequeño como yo en el club, con ocho años».

Echando la vista atrás a lo vivido admite que el partido frente al Alavés es el momento «más sonado». «Es cierto que era mi debut en Balaídos aunque ya había debutado fuera el año anterior. Siendo tan joven y con lo que se jugaba el club, fue un día especial para mí», admite. Era un momento difícil y este año también los ha habido. «El partido más importante fue contra el Villarreal. En el descanso estábamos muertos y con esa charla del míster y tirando de todos un poco lo sacamos adelante».

Por último, envió un mensaje a la afición. «La salvación está al 50 % en la victoria del sábado. Animo a todos a venir y animar como lo están haciendo hasta ahora porque es muchísimo lo que la gente hace por nosotros. Vamos a dejarnos todo y estar eternamente agradecidos».