Igualdad suprema: cinco equipos separados por tres puntos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Girona y Levante llegan a la lucha por la supervivencia en malas dinámicas

15 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete equipos están inmersos en este momento en la pelea para eludir tres puestos de descenso y cinco de ellos separados por tres puntos. La evolución de cada uno de ellos hasta llegar a esta situación ha sido la siguiente:

GIRONA

Cuatro derrotas seguidas

El equipo de Eusebio llegará el sábado a Vigo con una racha de cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en casa y una fuera, en donde se siente más fuerte. Ha ganado una de la últimas seis contiendas (3 puntos de 18).

LEVANTE

No gana desde que lo hizo en Balaídos

Ocho partido han pasado desde que el Levante ganase en Vigo y desde entonces no ha ganado ningún partido. En este secuencia los de Paco López han sumado 3 puntos en otros tantos empates.

VILLARREAL

Cortó en Girona una racha de tres partidos sin ganar

El Villarreal lleva un camino inverso al Celta. Naufragó en los tres partidos en donde el cuadro vigués se recuperó y ayer aprovechó la derrota celeste en el Wanda para ganar con un tempranero gol de Samu en Girona. El submarino sale del descenso y supera en un punto a los vigueses.

CELTA

Otra derrota sin Aspas

Los vigueses echaron de menos a Iago Aspas ante el Atlético de Madrid y encajaron su décimo sexta derrota de la temporada.

VALLADOLID

Dos puntos de los últimos 12

El equipo de Sergio González parece estar siempre cerca del triunfo pero no acaba de conseguirlo. Ayer se le escapó en el descuento. Lleva dos puntos de los últimos doce en juego después de no ganar en los últimos cuatro partidos en los que disputó tres encuentros en casa.

RAYO VALLECANO

Un triunfo en once partidos

El efecto Jémez le sirvió al Rayo para ganar su único partido de los once últimos. Curiosamente desde de que superaron al Celta en Vallecas (en enero) el Alavés y el Valencia ha sido sus únicas víctimas. Aun así, el equipo compite y tiene a cinco puntos el corte que marca el conjunto vigués. Y además, tiene cuatro duelos directos pendientes.

HUESCA

Tres empates consecutivos que no le sacan de colista

El Huesca igualó de un modo consecutivo con Celta, Levante y Barcelona pero esos tres puntos solo le alcanzan para mantenerse con vida a siete puntos de la salvación.