El Celta, el equipo de los puntos más caros a domicilio

m. v. f. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los celestes son el quinto máximo goleador fuera y el colista en cuanto a puntos

15 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación clasificatoria del Celta tiene buena parte de su explicación en los números que el equipo presenta a domicilio. Más allá del signo de los partidos que han disputado los vigueses lejos de su estadio (dos victorias, cuatro empates y diez derrotas), son el equipo que más goles ha recibido como visitante y al que más caros le han costado en cuanto a goles que ha necesitado marcar los puntos que han subido a su casillero.

El Celta cuenta con los mismos diez puntos a domicilio que otros tres equipos y dos de ellos están por debajo en la tabla clasificatoria. Son el Huesca y el Rayo, a los que se suma un Eibar con una posición mucho más holgada al marchar decimoterceros con 39 puntos, apenas una cuarta parte logrados en escenarios diferentes de Ipurua.

Pero de todos estos equipos, el Celta es el que más goles a favor ha conseguido fuera, en concreto veinte, por lo que ha marcado dos tantos por cada punto que se ha adjudicado en su condición de visitante. El siguiente club al que más caros le han costado esta decena de puntos es el Huesca (1,7 goles por punto), mientras que el Rayo y el Eibar han anotado 1,3 goles por punto.

Del resto de equipos de la Liga, tras el Celta y el Huesca el siguiente equipo al que más caros le cuestan sus puntos como foráneo es el Levante, con 22 goles para 16 puntos (ratio de 1,375). Tras el Rayo y el Huesca, ambos con un registro de 1,3, está el Real Madrid (29 goles y 26 puntos, 1,26) y el Espanyol (15 goles y 12 puntos, 1,25).

Un total de ocho equipos han necesitado menos de un gol por cada punto logrado fuera. Son Atlético, Getafe, Valencia, Athletic, Alavés, Betis, Girona y Valladolid, que tiene el ratio más bajo con 0,7 (12 goles y 17 puntos).

Hay otros dos conjuntos que llevan los mismos goles a favor en estadios distintos al suyo, pero sacando mucho mayor provecho que los celestes. En concreto, el Atlético de Madrid también lleva una veintena de goles, pero ha recibido 14 -los celestes, 33- y eso les ha permitido sumar 24 puntos, lo que se traduce en 0,8 goles por punto. También la Real Sociedad lleva dos decenas de goles en campos diferentes de Anoeta, en su caso habiendo encajado 22 y sumando 20 puntos (uno por cada gol que ha conseguido).

A los célticos le quedan tres partidos a domicilio: Espanyol, Leganés y San Mamés.