Lucas, del dúo musical Andy y Lucas, socio de honor de la Peña Celtista de Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El cantante es hijo del excéltico Pedrito, que fue jugador y entrenador del club vigués

13 abr 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

La Peña Celtista de Madrid celebró ayer su cena anual coincidiendo con la víspera de la visita del equipo vigués al Wanda Metropolitano. Como en cada edición del evento, se distinguió como socio de honor a un rostro conocido que en este caso fue Lucas González, componente del dúo Andy y Lucas e hijo del mítico exjugador del Celta Pedrito, que le acompañó para la ocasión y que ha contado en más de una ocasión que el cantante recibe ese nombre por Pichi Lucas. 

Desde la peña recuerdan que Pedrito, que además de jugador fue entrenador del Celta, «inculcó a su hijo desde pequeño el cariño por el Celta, del que presume siempre que tiene ocasión». Por parte del club acudieron los consejeros Fernando Rodilla y María José Táboas, así como Gudelj, que hizo entrega a la peña de una camiseta firmada por todos los jugadores.

Durante la cena, se le hizo entrega al galardonado, de la camiseta , el carné de Socio de la Peña y una placa conmemorativa. El presidente de la Peña Celtista de Madrid, Argimiro Pérez, dio las gracias a Lucas, por aceptar la distinción y este, emocionado, contestó que era «un orgullo» ser socio de honor. «Este reconocimiento demuestra la grandeza del equipo y de sus aficionados, como también de las peñas, que con estos actos, hace al Celta cada día más grande con la afición que tiene, como se está demostrando en estos difíciles momentos».

Después tomó la palabra Pedrito, que repasó su relación con le Celta durante 25 años para que luego llegara el turno de Rodilla y Gudelj, que manifestaron su satisfacción por compartir con los aficionados en sus desplazamientos por todo el territorio español y expresando que actos como este «son las que hacen grande a un club y por las que merece la pena luchar».

Terminada la cenal el también socio de honor Alberto Comesaña y el propio Lucas interpretaron algunas canciones. Actualmente la peña cuenta con 60 miembros, el límite fijado por sus estatutos hace 23 años. Entre sus socios de horno están Patxi Salinas, Víctor Fernández, Félix Carneiro, Alvarito, Alberto Comesaña, Vlado Gudelj, Mariano Rajoy, Begoña Vázquez, Carlos Mouriño, Ricardo Barros, José Ricardo, Dr. Cota, Patricia Pérez, Pedro Posadas, Damián, Abel Caballero y Fernando Jauregui, que también asistió a la cena de ayer.