Calle oficiosa para Iago Aspas en Moaña

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Vecinos de la zona homenajean al céltico colocando una placa con su nombre en la casa donde nació

13 abr 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El céltico Iago Aspas cuenta desde hoy con un nuevo homenaje en su localidad natal. A la espera de que el campo de O Casal lleve oficialmente su nombre, los vecinos del jugador del Celta no han podido esperar y han querido colocar una placa no oficial como distinción en la casa donde nació, en la zona de A Xunqueira.

Los vecinos se encontraban la sorpresa esta mañana y se mostraban extrañados, ya que nadie sabe quién es el responsable o responsables de este reconocimiento oficioso al jugador del Celta. Quienes la han visto, eso sí, han acogido con satisfacción la idea. Es el caso de Alfonso y Carmen, un matrimonio que vio crecer a los hermanos Aspas y que siempre ha mantenido una relación muy estrecha con la familia.

«Parécenos estupendo, marabilloso. Somos como familia, convivimos con eles e queremos a eses nenos coma se fosen nosos», expresaba esta pareja. Ella, ya jubilada, fue mariscadora como la madre de Iago, María Juncal, y sus hijos crecieron juntos. «Jonathan -el hermano de Aspas que también defendió la camiseta del Celta- é padriño dunha neta nosa», señalaban ejemplificando la estrecha relación entre las familias.

En las últimas semanas, y a raíz de la reaparición del moañés tras su lesión, han sido muchas las voces que han propuesto distintas formar para homenajear para Iago. Patxi Salinas pidió a través de las redes sociales que el himno del club pase a llevar el nombre del delantero en su letra, mientras que Gustavo López apuesta por retomar con él la idea nunca llevada a la práctica con Mostovoi de levantar un monumento en su honor.

El campo podría llevar su nombre en verano

Mientras, todo apunta a que el campo de O Casal pasará a llevar el nombre de Iago Aspas Juncal a partir del próximo verano. En el pleno del 25 de abril se abrirá el expediente y se someterá a alegaciones. En caso de no haberlas, en el primer pleno posterior a los comicios municipales podría ya pasar a llevar oficialmente su nombre.