Wass, sobre la salvación del Celta: «No importa, ahora pienso en el Valencia»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló

El excéltico sí confesó que siente «cariño» por el equipo vigués, en el que jugó durante tres temporadas

12 abr 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

A Daniel Wass le importa el Valencia. Esa fue su respuesta en El Partidazo de la Cope cuando se le preguntó al excéltico ayer si quería que el Celta se mantuviera en Primera, aunque también dejó claro que el club con el que se estrenó en la Liga no le es indiferente: «No importa, ahora pienso solo en el Valencia. Tengo cariño al Celta, pero me importa el Valencia», zanjó el jugador después de anotar su primer gol con el conjunto che en la eliminatoria de Europa League frente al Villarreal. 

Wass (Dinamarca, 1989) llegó al Celta en el verano del 2015 procedente del Evian y disputó con el equipo vigués 134 partidos en tres temporadas en las que anotó catorce goles. Mucho se habló de la renovación de su contrato, que finalmente nunca se produjo, marchándose al Valencia el pasado verano.

El danés nunca había cerrado la puerta en sus declaraciones públicas a seguir en Vigo -«puede pasar cualquier cosa», solía decir-, pero la sensación siempre fue otra. Ya en el mes de mayo, él mismo revelaba en su país que había tomado la decisión de irse y que quería jugar en un equipo de Champions. «Cumplo tres años en Vigo y puedo ver que algo emocionante va a suceder este verano. Me veo jugando en otro sitio, tal vez en un club que dispute la Liga de Campeones», decía.

En el momento de poner punto y final a su etapa en el club vigués, Wass nunca llegó a despedirse ni siquiera a través de las redes sociales de la que había sido su afición. Sin embargo, en los días previos a su primer enfrentamiento contra el Celta en la primera vuelta sí declaró a los medios oficiales de su actual club que siempre llevaría al club vigués en el corazón.

Tras su visita a Balaídos en enero sí publicó un mensaje en Instagram dirigido a la afición de su exequipo: «Un partido muy especial para mí. Tres puntos muy importantes en un estadio al que llamé mi casa durante tres años. Gracias por el cariño recibido», escribió entonces.