«No nos merecemos la situación en la que estamos y lo vamos sacar seguro»

GRADA DE RÍO

lago_photos

El defensor vuelve a disfrutar del fútbol en el filial del Celta después de varios meses lesionado

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Robert Costa (Girona, 1994) vuelve a disfrutar del fútbol vestido de celeste. Su tercera temporada en el Celta B la comenzó con su enésima lesión desde que fichó por el club, pero a su regreso tras las pasadas Navidades no tardó en volver a convertirse en un imprescindible para Rubén Albés. Dejando su futuro de lado -hace un año firmó por una temporada más dos opcionales en el primer equipo-, está centrado en contribuir a la salvación del filial, un objetivo que no tiene duda de que se conseguirá.

-Tras comenzar la temporada lesionado vuelve a ser protagonista. ¿Cómo fue el regreso?

-Con máxima ilusión y muchísimas ganas de volver a sentirme futbolista después de tanto tiempo. Desde que llegué al equipo no he tenido suerte en ese sentido, el primer año lesionándome en pretemporada del menisco y a finales de la temporada pasada, del tobillo. Son situaciones difíciles, pero mentalmente intentas protegerte y con la ayuda de los compañeros y del staff se lleva mejor.

-Esta última lesión coincidió con una etapa complicada del equipo. ¿Cómo lo vivió desde fuera?

-No es fácil que las cosas no vayan bien y tú no tengas la oportunidad de ayudar desde dentro. Tratas de hacerlo de otra manera, aportando en el día a día, intentando animar a todo el mundo, pero no es sencillo.

-¿Cuál fue su peor momento?

-Seguramente no poder disfrutar sobre el campo en primera persona del momento tan bonito que fue disputar el play-off del año pasado.

-¿Qué papel ha jugado para usted Rubén Albés en este tiempo?

-Muy importante. Aunque es un entrenador joven, tiene mucha experiencia en la categoría y las cosas muy claras. Nos transmite el trabajo en el día a día con la filosofía de que somos lo que hacemos y creo que es un gran técnico.

-Es su tercera temporada. ¿Qué ha fallado respecto a las anteriores para estar abajo?

-El punto de partida siempre es querer hacer un buen año y creo que hemos seguido trabajando como antes, con una filosofía muy clara en el día a día. Lo seguimos haciendo con la idea de sacarlo adelante lo antes posible.

-¿Cuáles son las sensaciones que se respiran en el vestuario?

-Somos conscientes de que estamos en una situación complicada que creemos que no nos merecemos y somos optimistas. La clave para sacarlo adelante es un vestuario unido y eso lo tenemos. Somos un equipo joven, alegre y además, contamos con el respaldo del club. Estamos convencidos de que nos vamos a salvar seguro.

-¿Hasta qué punto han pesado las múltiples bajas?

-Las lesiones te perjudican, pero tenemos un equipo completo que siempre cumple, además de la aportación de los juveniles. La baja de Manolito sí que nos afectó por lo que suponía y sobre el campo porque era el nueve que nos iba a dar mucho gol y que era muy necesario en el grupo.

-¿Qué idea tiene de futuro?

-No tengo nada pensado más allá del próximo fin de semana y luego de terminar la temporada lo mejor posible con el Celta B. Ahora estoy centrado en el Internacional de Madrid, que va a ser un partido complicado como todos los de Segunda B, pero estamos convencidos de que si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, ganaremos.