Fran Beltrán: «He madurado y veo la vida de otra forma desde que llegué al Celta»

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico se muestra feliz en Vigo y tratando de aprender de todo lo vivido en su año de debut en Primera

12 abr 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

Fran Beltrán concedió en la víspera de visitar al Atlético una entrevista a Onda Madrid donde habló sobre el partido, aparte de abordar cómo está siendo para él esta temporada. Dice el de Seseña que está «muy contento» y que se ha sentido «mucho mejor de lo que esperaba» cuando llegó al Celta. «Los compañeros son maravillosos, desde que llegué me han tratado muy bien», recalcó el centrocampista, además de elogiar también la comida gallega.

Pese a que la temporada no ha sido lo que se esperaba, Beltrán considera que de los años convulsos como este hay que sacar aprendizajes. «Te hacen más fuerte como persona y como futbolista. Lo que tienes que hacer cada año de tu carrera es aprender muchísimo y cuanto antes pases por estas cosas, antes lo aprendes. Este mundo es así y hay que pasarlo», subraya dejando claro que prefiere quedarse con las cosas buenas.

Preguntado sobre qué ha aprendido este curso, pone el ejemplo de que ahora sabe aceptar con tranquilidad cuando le toca no jugar. «Yo antes lo veía de otra forma. Ahora sé que no hay que enfadarse ni reprocharse nada, sino arrimar el hombro para mejorar y que el equipo salga adelante. Si juega otro que esté mejor, es por el bien del equipo», razona. Destaca que estos razonamientos son fruto de las personas que le rodean desde niño y el han «inculcado buenos valores», pero a la vez indica: «He madurado y veo la vida de otra forma desde que llegué al Celta».

La visita al Atlético y la importancia de Aspas

En cuanto al partido frente al Atlético, es plenamente consciente de que será un partido duro y donde no será sencillo rascar algo. «Cuando juegan en casa es complicado y sabemos que lo normal en estos partidos es perderlos. Pero vamos a ir con nuestras armas y con la moral por las nubes después de estos siete puntos de nueve», apunta. Considera que el equipo está «capacitado para ganar otra vez» a los de Simeone. «Imposible no hay nada, lo que hicimos en Balaídos fue espectacular y ojalá repetirlo», desliza.

Beltrán cree que las cosas se ven «de otra manera» al haber abandonado el descenso. «No es igual llegar al Metropolitano estando fuera, estamos un poco más tranquilos que antes y el equipo lo nota, en los entrenamientos se ha notado», confesó. No obstante, les volverá a faltar Aspas por sanción. «Hemos estado tres o cuatro meses sin él y no veas. Es muy importante, se ha visto que con él el equipo ha empezado a ganar puntos. Para nosotros Iago es un espectáculo, aprendes de él y si falta el equipo lo nota». También recordó su importancia en el vestuario «junto con Hugo y muchos más», pero destacando al moañés como «un referente».

Su marcha del Rayo

También abordó nuevamente el céltico su polémica salida del Rayo, incidiendo en los argumentos que siempre ha defendido al respecto. «Amo mucho el Rayo, pero son trenes que hay que coger en la vida y cualquiera en mi situación lo habría hecho. No entiendo que se me machaque tanto, y además habiendo dejado el equipo en Primera, que era el objetivo». Mantiene contacto con sus antiguos compañeros y recordó que en la visita a Vallecas, un trago duro para él, recibió el apoyo de la plantilla al completo.

Por último, expresó su deseo de que tanto el Celta como el Rayo permanezcan en Primera, aunque anteponiendo los intereses de su equipo: «Es lo que más deseo».