Emre Mor avanza, Hoedt desaparece

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El turcodanés se afianza en las convocatorias y el holandés lleva dos fuera

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las convocatorias, que Escribá siempre desvela minutos después de su paso por la conferencia de prensa previa al partido, son como la bolsa: oscilan y marcan tendencia en la cotización de los jugadores. En el Celta funcionan también de termómetro y uno de los que más picos ofrece es Emre Mor, que ahora parece haber recuperado un punto álgido pendiente de ratificación a modo de titularidad. Por contra, Wesley Hoedt es el activo que más ha caído al verse fuera de las dos últimas convocatorias, una cuestión chocante teniendo en cuenta que fue el fichaje de invierno que más rápido se hizo con la titularidad.

Emre Mor ha pasado de estar apartado a hacerse con un hueco fijo en las convocatorias y a estar a las puertas de la titularidad. Con Escribá jugó ocho minutos en el partido de Huesca poniendo fin a casi tres meses parado. El valenciano, que le ha elogiado en más de una ocasión, espera su mejor versión. «Es una de las opciones. La pelota está en su tejado. Sabe que ha fallado al grupo muchas veces, que no ha sido el jugador que esperamos. Tiene que dar el paso adelante y espero que lo dé. Tiene que demostrar que las expectativas que había sobre él son ciertas», indicó sobre el turcodanés. El media punta podría jugar en cualquiera de las posiciones de ataque por detrás de Maxi Gómez.

La situación de Wesley Hoedt es inversamente proporcional. El central holandés fue titular nada más llegar en el mercado de invierno a préstamo por el Southampton. Titular indiscutible con Cardoso, también gozó de la confianza de Escribá durante tres partidos consecutivos (Real Madrid, Villarreal y Huesca) pero sus fallos groseros en la parte final del partido de El Alcoraz, que no revistieron daños colaterales por la falta de acierto de Enric Gallego, parecen estar pasándole factura. No entró en la lista ante la Real Sociedad y ayer fue el único descarte por motivos técnicos en una lista de 19 jugadores. De los centrales dijo Escribá que «no me gusta que hayamos encajado tantos goles pero no podemos focalizarlo en la defensa. Elijo a los que considero mejores jugadores para eso momento, de hecho han jugado todos».

A caballo de los ejemplos de Emre Mor y Hoedt aparece Mathias Jensen, que entró en la lista para visitar al Atlético después de dos partidos en blanco. «Entrena bien, pero creo que he tenido mejores opciones. La puerta suya no está cerrada, está más que abierta». Hoy podría tener sitio en el banquillo.