El niño celtista de Xinzo que emociona al mundo del fútbol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

EL DÍA DESPUÉS

Aficionados del Celta y de otros equipos se rinden a la manera de vivir el partido en Balaídos de un niño del equipo de Xinzo que recogieron las cámaras de televisión

10 abr 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

Entre los más de 20.000 aficionados que acudieron el domingo a Balaídos para presenciar el partido frente a la Real Sociedad, las cámaras de El Día Después se fijaron especialmente en uno. Se trata de un joven futbolista de las Escolas Deportivas del Concello de Xinzo de Limia que fue invitado al encuentro y que con su manera de vivirlo ha cautivado no solo a multitud de aficionados del Celta, sino del fútbol y del deporte en general.

El joven deportista ocupa su lugar en el campo rodeado de otros compañeros, bajo un aguacero que hace mella en su pelo, completamente empapado. Pero el pequeño no se sienta ni tampoco suelta su bufanda. Vibra con cada lance del partido y no baja los brazos cuando el marcador se pone en contra.

El vídeo muestra cómo el niño, aparte de no perder detalle de lo que pasa sobre el terreno de juego, anima sin descanso y no para quieto rodeado de sus compañeros de club, igual de atentos aunque quizá algo menos apasionados. La recompensa llega en forma de goles que celebra como el que más. Y rompe a llorar mientras no deja de entonar uno de los cánticos de apoyo al equipo.

«No es solo fútbol. Es pasión, lealtad y sentimiento. Seas del equipo que seas, este pequeño te va a emocionar. Qué bonita cantera, @RCCelta», escribió el Betis en su perfil oficial de Twitter. Y multitud de aficionados, tanto del Celta como de otros equipos, han reconocido haberse emocionado y en muchos casos haberse sentido identificados con la pasión a su club con la que el protagonista demuestra vivir el partido.

El Antela, club al que pertenece, dejó claro que ellos se sienten parte del celtismo. «Hai canteira! #EspíritoBranquinegro, #NoAntelaFCsomosCelta», escribieron en su cuenta de Twitter respondiendo al tuit de Grada de Río donde se compartía el vídeo de El Día Después. Entre quienes se han conmovido y han compartido el vídeo está el director de la cantera celeste, Carlos Hugo García Bayón: