El excéltico Sylvinho, nuevo responsable de la selección olímpica brasileña

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL

El que fue jugador del Celta entre los años 2001 y 2004 pertenecía hasta ahora al cuerpo técnico del combinado absoluto de su país

10 abr 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

El excéltico Sylvinho (Sao Paulo, 1974) fue anunciado ayer como nuevo técnico de la selección olímpica brasileña. El que fue futbolista del Celta durante tres temporadas entre los años 2001 y 2004 llevaba ejerciendo tareas de auxiliar en la selección absoluta desde hace dos años, además de haber sido internacional con Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol destaca de él que se trata de un profesional «respetado mundialmente» y con una trayectoria a sus espaldas que le avala. El presidente del organismo, Rogério Caboclo, destacó que realizará un trabajo coordinado con el de la selección absoluta y la sub-20.

Brasil es el vigente campeón olímpico de fútbol al lograr adjudicarse la medalla de oro en los Juegos de Río, en el 2016. Sylvinho se va a centrar ahora en la preparación de la disputa del Preolímpico, que se celebrará en Colombia. Para ello está previsto que dispute amistosos en los mismos períodos en que lo haga la selección absoluta.

M. Moralejo

Sylvinho declaró a la CBF que ve este nuevo reto como una muestra de «enorme confianza» en su trabajo y el de las personas con las que ha venido trabajando hasta ahora. «Me siento preparado, cuento con el apoyo del presidente y de Tite (seleccionador absoluto)», que actualmente cursa un módulo de la licencia máster de la UEFA en Italia.

También el excéltico hizo hincapié en el trabajo coordinado de las diferentes selecciones brasileñas. «No veo otra forma que no sea la integración en los sectores. El trabajo exige una metodología similar y mucha dedicación», añadió.