Escribá se reencuentra con el Atlético de Madrid

La Voz VIGO / LA VOZ VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá vivirá el sábado su segundo duelo como técnico del Celta frente a un exequipo suyo. El primero fue el que le enfrentó al Villarreal hace dos jornadas y del que salió airoso con remontada incluida en Balaídos (3-2). Ahora le espera el Atlético como rival en el Metropolitano.

El preparador valenciano sabe perfectamente lo que es jugar como local en este escenario. En concreto, los colchoneros fueron uno de los equipos de cuyo cuerpo técnico formó parte en la etapa en la que trabajaba codo con codo con Quique Sánchez Flores. Las diferencias entre ambos hicieron que separan sus caminos justo al acabar su etapa en el club rojiblanco.

Dos títulos y algún sinsabor

Escribá fue segundo entrenador del Atlético de Madrid durante casi dos campañas. Llegó en la jornada nueve de la temporada 2009/2010, en la que el equipo había estado dirigido primero por el que luego sería céltico Abel Resino y después por Santi Denia. Ese curso lograron proclamarse campeones de la Europa League venciendo en la final al Fulham. Ese mismo año fueron novenos en Liga y cayeron en la final de Copa ante el Sevilla.