El trabajo en la sombra de Sergio Álvarez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MARIA G.CID

Escribá sitúa al de Catoira como elemento clave para el buen momento de Rubén

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Blanco volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Celta ante la Real Sociedad. Escribá alabó la actuación del portero y desveló que parte del secreto del buen momento del mosense residía en las bambalinas de A Madroa. «Obviamente estamos satisfechos con él. Rubén tiene algo importante, que es a Sergio al lado. Cualquiera que los vea, con la relación personal buena que tienen, y también con Iván, y con una trayectoria tremenda, le apoya día a día y le hace mejor», comentó el entrenador.

Porque el compromiso de Sergio con el Celta va más allá de ponerse los guantes cada día y luchar por la titularidad. El de Catoira lleva toda la vida en el club desde que llegó en edad juvenil procedente del Arousa. En el primer equipo acumula nueve campañas de un modo consecutivo y después de renovar la temporada pasada tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2020. Eso sí, con una cláusula unilateral de rescisión que el Celta puede ejecutar días después del final de liga si el guardameta no juega 19 partidos en la competición de la regularidad. Por el momento lleva 13.

Un dato en el que en absoluto repara Sergio, con los cinco sentidos centrados en ayudar desde donde le indiqué el entrenador para salvar al equipo del descenso. Ya sea jugando o haciendo mejor a Rubén.