De todo un poco en la jornada en que el Juvenil hizo historia

El Juvenil B se tuvo que conformar con un empate y el Cadete B cayó tras proclamarse campeón de Liga la pasada jornada


Vigo

Buen fin de semana para la cantera celeste, donde el único tropiezo en forma de derrota fue de un equipo que ya se había proclamado campeón la semana anterior. El Juvenil B no pudo pasar del empate, pese a lo que sigue encabezando la clasificación de Liga Nacional, y el resto de equipos ganaron, con el flamante mejor Juvenil de División de la historia del club a la cabeza.

Juveniles

El Celta Juvenil A se convirtió en el mejor conjunto celeste del club vigués en esta categoría al ganar ayer al Oviedo (3-0) y terminar la Liga con 80 puntos, uno más que el que hasta ahora era el mejor de la historia, el dirigido por David de Dios en la temporada 2012/2013. Los juveniles celestes solo dejaron escapar diez puntos en forma de dos empates y otras tantas derrotas y ahora les esperan en las próximas semanas la Copa de Campeones y la Copa del Rey.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 80 puntos en 29 jornadas (26V, 2D, 2E). CAMPEÓN DE LIGA.

El Juvenil B tuvo que conformarse con un empate, aunque al haber igualado también su partido el segundo clasificado, el Calasanz, mantienen su ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación. El equipo vigués igualó a doses en casa del Conxo después de ponerse 0-2 gracias a un doblete de Gabriel Veiga y que los locales aprovecharan los últimos diez minutos de partido (minutos 85 y 95) para salvar un punto. Con cinco jornadas por delante, los célticos tienen ahora por delante un parón hasta retomar la competición el fin de semana del 27 de abril ante el Pabellón Ourense en A Madroa.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 72 puntos en 28 jornadas (24V, 3D, 2E).

Máximos goleadores: Fran López (22), Gabriel Veiga (12), Raúl Blanco (9), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (7), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2), Yayo Calviño (2).

Cadetes

El que sí fue capaz de superar al Conxo fue el Cadete A, que se impuso a domicilio (1-4) con goles de Brais Penela por partida doble, Pablo González y Martín Conde. A falta de cinco jornadas, tienen una ventaja de diez puntos sobre el segundo en la tabla, el Deportivo. También afrontan un parón hasta el 27 de abril, cuando se medirán con el Pabellón Ourense en A Madroa.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 81 puntos en 29 partidos (27V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (16), Jesús Ares (15), Erik Bugarín (15), Arnau Farnós (13), Álex Comparada (10), Yago de Santiago (10), Robert Carril (8), Brais Penela (6), Hugo Antúnez (5).

Después de proclamarse campeón de Liga la pasada jornada, el Cadete B se dejó sorprender por el Arousana, que ganó en su campo a los vigueses por 2-1 con gol celeste de Pablo Vicente en el descuento después de ir dos goles abajo desde el 60. Es la primera derrota del curso para los cadetes célticos, que llevaban hasta ahora 25 victorias y tres empates. Su próximo encuentro, el 27 de abril, será en A Madroa frente al Porriño Industrial.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete. Campeón de Liga.

Primera posición, 78 puntos en 29 jornadas (25V, 1D, 3E).

Máximos goleadores: Fernando Garrido (22), Roi Parguiñas (17), Pedro Carril (16), Álex Comparada (10), Henok Abalde (9), Iker Baltar (9), Tobías Reclusa (6), Stefan Bajcetic (5), Álex de Francisco (5), Javier Oubiña (5), Azael García (5), Yoel Lago (3).

Infantiles

El Infantil A no tuvo dificultades para ganar al Arousa en la duodécima jornada de la segunda fase. Los célticos se impusieron por 8-2 con goles de Ares Outeiral (5), Miguel Ángel Salgado, Iago Pérez y Eduardo González. Es su novena victoria consecutiva, pero el Deportivo sigue sin ceder un solo punto y la ventaja de cinco que tiene (los célticos sufrieron una derrota y empataron un encuentro en el inicio de esta fase del torneo) parece insalvable cuando quedan solo tres jornadas por delante. En su caso sí hay liga el próximo fin de semana y les espera el Ural.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Segunda posición, 31 puntos en 12 jornadas (10V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Iago Pérez (14), Ares Outeiral (9), Alejandro Martínez (8), Alejandro Cid (6), Miguel Salgado (7), Robert Deziel (5), Noel Chaves (4).

Después de proclamarse campeón la semana pasada, el Infantil B no levantó el pie y ganó también al Val Miñor (2-0) para continuar invicto a falta de dos jornadas por disputarse. Los autores de los goles celestes fueron Ángel Arcos y Jaime Goris. Llevan 214 goles a favor y once encontra y la semana que viene recibirán al Atlántida de Matamá.

Celta Infantil B - Primera Infantil. Campeón de Liga.

Primera posición, 94 puntos en 32 jornadas (31V, 0D, 1E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (33), Jaime Goris (32), Ángel Arcos (26), Andrés Antañón (20), Óscar Marcos (19), Iván Úbeda (14), Xavier Cidre (11), Izan Regueira (9), Daniel Landesa (8), Nicolás Barrera (8)

Alevines

EL Alevín A, que ya es campeón de Liga, disputará su partido de esta jornada el 24 de abril, mentras que el B logró un cómodo triunfo en su visita al Santa Mariña (0-8). El equipo vigués continúa invicto y contando sus partidos por victorias nueve jornadas después, aunque el Val Miñor C, segundo clasificado, solo ha dejado escapar dos puntos en forma de empate y le sigue los talones solo a dos puntos. Así, a falta de seis jornadas, aún no está todo dicho en la Segunda Alevín que lideran los célticos.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín.

Primera posición, 27 puntos en 9 jornadas (9V, 0D, 0E).

Benjamines

El Benjamín A, otro de los campeones, resolvió su compromiso ante el Val Miñor a domicilio con una victoria por 0-2. Llevan 27 triunfos en otros tantos partidos, con 242 goles a favor y solo nueve en contra y sacan veinte puntos al Areosa, segundo clasificado. En la próxima jornada -quedan tres por delante- se enfrentarán al Sárdoma.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín. CAMPEÓN DE LIGA.

Primera posición, 81 puntos en 27 jornadas (27V, 0D, 0E).

Avanza tras nueve jornadas el pleno de victorias del Benjamín B. En esta ocasión, los más pequeños de la estructura celeste superaron por 4-0 en A Madroa al Val Miñor para ponerse con 27 puntos. Son dos más que los que lleva su más inmediato perseguidor, el Rápido de Bouzas, cuando quedan seis jornadas por disputarse. Su rival en la siguiente será La Guía el próximo fin de semana.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia (segunda fase)

Primera posición, 27 puntos en 9 jornadas (9V, 0D, 0E).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De todo un poco en la jornada en que el Juvenil hizo historia