Maxi sigue batiendo récords goleadores a sus 22 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El delantero uruguayo lleva 28 goles en dos temporadas en Primera

08 abr 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

El céltico Maxi Gómez anotó ayer la sentencia frente a la Real Sociedad en los minutos finales y logró así marcar por segundo partido en Balaídos consecutivo. Todo, después de la mayor seguía de cara a portería desde que es jugador del Celta. Hasta su gol frente al Villarreal, llevaba sin marcar de jugada desde el 8 de diciembre ante el mismo rival, y además había anotado de penalti el 11 de enero frente al Rayo en su único gol en ausencia de Aspas. Ha marcado diez con el moañés en el campo y solo esa pena máxima sin él.

Con estos dos tantos en poco más de una semana, Maxi Gómez alcanza los 28 goles en la máxima categoría del fútbol español en 64 partidos según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón. Si se pone en relación este registro con los de otros grandes nombres de la historia del Celta, el uruguayo mejora el registro de Catanha (65), Baiano (68), Nolito (73), el propio Aspas (76), Gudelj (81) y, más lejos, Mostovoi (138). El céltico, nacido en 1996, no cumplirá los 23 hasta el próximo verano.

También según datos de Afouteza, solo Messi supera a Maxi como el extranjero menor de 23 años que menos partidos necesitó para alcanzar su actual cifra de goles. La estrella del Barcelona lo hizo en 58 partidos, pero necesitaron más encuentros que el internacional céltico con Uruguay Saviola (69), Higuaín (72), Eto’o (74), Rossi (76) o Agüero (83).

Según Fran Martínez, el Celta es el único equipo que tiene tres futbolistas que han participado en trece o más goles. Son Iago Aspas (20), Maxi Gómez (15) y Brais Méndez (13). La pareja formada por Maxi y Aspas lleva 26 goles en esta liga. «Con Iago es otra cosa», dijo el uruguayo tras el encuentro de ayer.