Décima remontada en Primera ante la Real Sociedad

Álvaro Vega VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Iago Aspas alcanza los quince tantos por tercera liga consecutiva

08 abr 2019 . Actualizado a las 08:29 h.

Trabajada victoria -como no podía ser de otra manera- la conseguida este domingo por el Celta frente a la Real Sociedad (3-1), que va a permitir a los vigueses salir de la zona de descenso a Segunda división por primera vez en el último mes de competición, a la que había caído en la 27ª jornada tras perder en Balaídos frente al Betis (0-1).

Abrió el marcador Willian José pasada la media hora, al materializar un penalti que suponía el 0-1 con el que se llegaría al descanso. En el segundo tiempo, el delantero brasileño fue expulsado por roja directa, lo que le hace ser el quinto futbolista visitante ante el Celta en marcar gol y ser expulsado en el mismo encuentro en Primera división, algo que no se veía desde la campaña 2014/15, con Mikel San José (Athletic) como protagonista.

Antes de dicha expulsión, Iago Aspas empezó un nuevo festival, en el minuto 51 al transformar otro penalti, que en el minuto 70 convertiría en doblete, con lo que acumula ya un total de quince goles en el presente campeonato. El de Moaña encadena tres campañas marcando un mínimo de quince dianas (19 en 2016/17, 22 en 2017/18 y 15 en la actual 2018/19), un registro que en toda la historia del club sólo habían conseguido Pahiño y Mauro.