El Celta, colíder de la semana loca

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los rivales directos por la salvación, los que menos sumaron en las tres citas seguidas

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Advertía Fran Escribá durante el último parón liguero que las cosas se podrían ver de un modo diferente si el Celta era capaz de hacer una buena semana en el regreso a la competición. Entonces el equipo celeste estaba en descenso a cuatro puntos de la salvación. Pero la semana en cuestión le ha dado un vuelco a la situación aunque como recordó Aspas el Celta todavía no ha hecho nada. Los vigueses fueron uno de los tres equipos, conjuntamente con Barcelona y Leganés, que sumaron siete puntos en este ciclo mientras sus dos rivales más directos por la permanencia (Valladolid y Villarreal) solo sumaron uno. El Girona, que también se metió de lleno en el lío, perdió los tres encuentros, uno de ellos a domicilio, en donde más cómodos se sienten y en donde habían ganado en sus tres salidas anteriores.

El Celta es el equipo más beneficiado de los acontecimientos de la semana porque además de salir del descenso ha visto cómo dos equipos más, Girona y Levante -que sumó dos empates en casa y una polémica derrota en San Mamés-, se incorporan a la lucha por la salvación, abriendo el arco ahora a siete equipos cuando en el parón todo parecía indicar que entre cinco se repartirían los tres puestos de descenso.

El segundo mejor parado de los equipos de abajo fue el Rayo Vallecano de Paco Jémez con cuatro puntos que le permiten tener la salvación a un partido. El Huesca, que sigue colista, solo perdió y a última hora en el Bernabéu con el Real Madrid, pero sus dos empates ante rivales directos le dejan muy tocado ya que tienen la permanencia a seis puntos con 21 por disputarse.