Alguacil: «No hemos perdido por Iago Aspas»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador de la Real elogió la calidad del Celta aunque recordó que «algo habrá hecho mal» para estar en la zona baja

08 abr 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comentó que la derrota había sido «dolorosa» tras jugar un buen primer tiempo y que todo se fuera al traste para sus intereses «en cinco minutos». «El partido ha dado un cambio radical en ese tiempo. Con uno menos, hemos tenido las nuestras, pero no hemos acertado, el Celta ha hecho el tercero y se ha llevado el partido», resumió.

A juicio del entrenador rival, Iago Aspas «no fue el factor determinante» para que los tres puntos se quedaran en casa. «Ha demostrado lo buen jugador que es, pero no ha sido ese el motivo por el que hemos perdido», valoró Alguacil. También tuvo palabras de elogio para el bloque celeste en su conjunto, destacando «su calidad» y que «no es normal la posición» que ocupa, si bien recordó que «algo mal habrán hecho para estar así». A su juicio, se llevaron los tres puntos «sin hacer nada del otro mundo».

Aunque «fastidiado y dolido» por el resultado, Alguacil se mostró a la vez «orgulloso de cómo se ha comportado el equipo en la segunda parte», porque «pese a las adversidades» habían seguido «insistiendo y estando a punto de empatar. «No hay nada que decir a los jugadores, lo han dejado todo en el campo», apuntó.

Además, no quiso detenerse demasiado en las decisiones arbitrales. «La expulsión da igual si ha sido rigurosa o no, en cinco minutos el partido se les ha puesto de cara y estamos orgullosos de cómo nos hemos mostrado ante la adversidad», indicó.