Una Real Sociedad de matemáticas perfectas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El rival del Celta lleva el mismo número de triunfos, empates y derrotas, que se reparten por igual en casa y a domicilio

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para bien o para mal, el partido de esta tarde en Balaídos romperá las matemáticas perfectas de la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil no solamente lleva diez victorias y el mismo número de empates y derrotas en las 30 jornadas de liga que se han disputado hasta la fecha, sino que se reparten en el mismo número de triunfos, tropiezos e igualadas en casa y fuera (cinco en cada caso).

El único registro que rompe la igualdad total es el de los goles, aunque las diferencias son mínimas. El número de tantos celebrados y encajados sí coincide a domicilio (19), mientras que en su campo ha marcado 17 tantos y recibido 16.

Este será el cuarto enfrentamiento del curso entre los dos equipos, con un balance muy negativo para los celestes de dos derrotas (dos en liga y una en Copa) y un empate (estéril en la competición del ko). Sin embargo, ninguno de los entrenadores repite. En la ida estaban al frente de los banquillos Antonio Mohamed y Asier Garitano, mientras que el vasco dirigió a los suyos en los dos duelos de Copa con Miguel Cardoso enfrente. Así, Fran Escribá y Imanol Alguacil se verán las caras por primera vez.

Pero más allá de la igualdad de números de la Real Sociedad, el equipo vasco no gana como visitante desde el 6 de enero, cuando sorprendió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Desde entonces llevan tres empates y una derrota como visitantes, aunque al mismo tiempo están inmersos en una racha de tres partidos sin perder al haber ganado al Betis en Anoeta la pasada jornada después de empatar ante Levante y Valladolid.

En los anteriores enfrentamientos de este curso entre ambos equipos, la ida se saldó con derrota celeste en Anoeta (2-1), mientras que en la ida de Copa también se impusieron los vascos (2-0) y en Balaídos en Copa el resultado fue de 1-1.