Escribá: «Veo al equipo equilibrado aunque los números no digan eso»

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico analizó la situación defensiva del equipo en la previa de recibir a la Real

06 abr 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, comentó que todos sus jugadores, incluido Iago Aspas, están «perfectos» para el partido de mañana salvo los lesionados Juncà y Brais. «Incluso dirían que no están ni muy cansados, teníamos días suficientes para recuperar y van a llegar frescos». Sobre el moañés agregó que tuvo «una pequeña sobrecarga por cansancio, por acumulación de minutos y no por un problema muscular».

Sin revelar cuáles, el técnico reveló que tiene muy claros los cambios para mañana y quién sustituirá a Brais, que estará de baja entre tres y cuatro semanas. «No me gusta dar pistas. Brais es un jugador que estaba siendo importante, participando, había encontrado portería. Vamos a estar algunas semanas sin él pero el que salga lo va a hacer perfecto», expresó su confianza.

Preguntado por los problemas defensivos del equipo, Escribá incidió en que «no es justo que las críticas se centren en los defensas» porque las segundas jugadas no solo dependen de ellos. «Nos encontramos a un equipo difícil de defender. Cuando te intentan atacar de otra forma es más fácil, cuando es un ataque directo que se basa en la segunda jugada es difícil controlar y parece que has defendido peor».

Subrayó que «a nivel posicional» no defendieron mal y que los goles vinieron de segundas jugadas y rechaces. «Siempre hay un factor aleatorio que hace que empeores defensivamente», analizó. «El equipo está equilibrado, más junto a la hora de defender, pero es cierto que los números no dicen esto», reconoció. Además, cree que «para la gente de banda van a suponer un esfuerzo extra los jugadores que tiene la Real», en referencia a futbolistas como Willian José, Oyarzabal, Juanmi o Januzaj.

Además, hizo la lectura positiva de que siguen «produciendo ofensivamente» a pesar de haber encajado más goles de los que le hubiera gustado. «Aunque hayamos recibido cinco goles, que me duele, hemos marcado seis. No me gustan los partidos abiertos, pero mientras saquemos resultados, bienvenido sea», aceptó.

En la Real ve a «un equipo muy interesante a nivel de juego, conceptos, por confección de plantilla». «Vamos a intentar discutirles la posesión, tener el balón y ser equilibrados para que no nos hagan daño en las transiciones», señaló. No cree que el estado del campo vaya a tener influencia: «Está perfecto, si hay lluvia siempre será pesado, pero los dos equipos están acostumbrados a situaciones de esas y a nivel físico creo que no va a haber ninguna diferencia entre ambos».

No se olvida el entrenador de la movilización del celtismo: «El apoyo de la afición es importante, lo vimos en Balaídos y en Huesca con el rival. El jugador saca fuerzas donde no las hay y en una situación como esta cualquier ayuda supone muchísimo. Va a ser muy importante». También recordó que se está viendo que los minutos finales de los encuentros están siendo decisivos. «Si siempre son importantes, este año parece que más en todos los campos. Espero que sea un partido a nivel de compromiso tan grande por nuestra parte como el del Villarreal», finalizó.