Bueu Celeste celebra sus nueve años con el relevo garantizado

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La peña cuenta con multitud de niños que lo pasaron en grande en el aniversario

06 abr 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

La peña celtista Bueu Celeste celebró ayer por todo lo alto su noveno aniversario de vida. Su sede, el restaurante Iglesario, fue el escenario de la celebración, en la que estuvieron acompañados por miembros de la Federación de Peñas do Celta, así como por integrantes de la peña de Marín Ardán Celeste. En total, fueron alrededor de 60 personas las que se dieron cita.

Entre los asistentes hubo muchos niños que garantizan el relevo generacional de una peña nacida en un municipio con gran tradición celtista. De hecho, y aunque soplaban nueve velas, el actual proyecto recogía el testigo de otra peña anterior creada en 1997. Tras un parón de tres años, fue en el 2010 cuando se volvieron a poner en marcha con Gustavo Campos, su actual presidente, al frente.

Campos se mostró satisfecho por haber podido celebrar «un ano máis de afouteza e corazón», deseando «que sexan moitos máis xuntos e compartindo esta pasión chamada celtismo». La peña ronda actualmente el centenar de socios y son asiduos a Balaídos, donde no faltarán mañana para apoyar al equipo en el nuevo capítulo de la Reconquista que les espera a los de Escribá frente a la Real Sociedad.