Las peñas convocan recibimiento al Celta para el domingo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Por segunda jornada consecutiva, se cita a la afición, esta vez a las 16.45

05 abr 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

La Federación de Peñas del Celta ha convocado esta mañana un nuevo recibimiento al equipo vigués para el domingo, coincidiendo con el enfrentamiento entre los vigueses y la Real Sociedad a las 18.30 horas. La cita será algo menos de dos horas antes, a las 16.45, en la explanada de Tribuna. Es la primera vez que se organiza recibimiento al equipo en dos jornadas consecutivas.

Este será el tercer recibimiento de la temporada. El primero fue frente al Sevilla y el segundo la semana pasada, en ambos casos tratando de impulsar al equipo en la lucha por la permanencia. En las dos anteriores ocasiones, el conjunto vigués consiguió sacar adelante los partidos correspondientes sumando los tres puntos.

En esta ocasión han elegido para el cartel de la convocatoria la imagen de Hugo Mallo dirigiéndose a la afición tras el duelo del pasado fin de semana ante el Villarreal. Además, eligen un lema muy claro: «Ninguén é mellor que todos xuntos». Aparte de ese agradecimiento del capitán, varios jugadores compartieron el sábado imágenes de la bienvenida que se les había brindado y también Fran Escribá reconoció que le había sorprendido pese a esperar de antemano una movilización importante.

El club decidió para este partido repetir también la iniciativa del anterior, con invitaciones para socios y precios reducidos para el público en general. La respuesta del celtismo no dejó lugar a dudas y las entradas se agotaron apenas doce horas después de haberse puesto a la venta. Se espera así de nuevo una gran entrada después de que en el anterior compromisos se registrara la mejor del curso con más de 22.300 espectadores.

También volverá a haber obsequio para los primeros aficionados que accedan a Balaídos. Si en la anterior cita había sido una bufanda con el lema A Nosa Reconquista -el eslogan elegido por el club para la campaña lanzada en la recta final de la presente temporada-, ahora se podrá leer en camisetas que se entregarán a los 5.000 primeros celtistas que accedan a Balaídos.

El Celta llega a este partido aún en posiciones de descenso, pero a un punto tanto del Valladolid como del Villarreal, que siguen fueran de la zona de peligro, después de que los célticos -frente al Huesca, 3-3- y los de Javi Calleja -ante el Barcelona, 4-4- empataran sus partidos de la jornada 30 y el Valladolid perdiera al encajar en el 96 frente al Leganés (1-0).