El liderazgo de Cabral relega a Néstor Araujo a un tercer plano

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El mexicano se queda fuera de la lista por segunda vez consecutiva

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo indica que en el Celta repetirán los mismos centrales que sufrieron en el primer tiempo del sábado pasado ante el Villarreal, pero el baile está fuera del terreno de juego. Escribá elogia la ascendencia que Gustavo Cabral tiene dentro del vestuario celeste y se lo lleva a El Alcoraz como ya hiciera en la anterior salida al Santiago Bernabéu. Esa decisión lleva implícito que otro central se tenía que quedar fuera de la convocatoria y por segundo partido consecutivo le toca a Néstor Araujo. En este caso ya sin el argumento del cansancio y el jet lag. Por pura decisión técnica.

Gustavo Cabral, el extranjero más longevo de la era Mouriño con siete temporadas en el club, apenas ha disfrutado de minutos desde la salida de Antonio Mohamed, pero aunque acabe contrato el 30 de junio se ha convertido en uno de los jugadores de referencia dentro del vestuario y en uno de los más implicados en la causa de la salvación. Cabral no solo se deja ver con los aficionados, sino que actúa en los intramuros. «Es el soporte de ese vestuario. Cuando fuimos al Bernabéu hablé con él y le dije que quería que viniese aunque igual se quedaba sin vestir como luego ocurrió, pero yo quiero que el vestuario sepa que hay alguien ahí y en vez de estar en casa estás con el grupo y fue de los que además hizo una arenga en el Bernabéu como diciéndoles ustedes juegan por mí», desveló Escribá antes de viajar a Huesca. El valenciano ya le dio unos minutos ante el Villarreal y en El Alcoraz también podría tener su cuota de protagonismo.

Su ascensión contrasta con el momento de Araujo, que después de jugarlo todo en los últimos tiempos se ha quedado fuera desde que volvió de la última ventana de selecciones. «Araujo además del viaje y la paliza llegó enfermo, con una gastroenteritis», comentó el entrenador de su primera exclusión. La de ayer fue de carácter meramente deportivo. Además, Escribá explicó que no le gusta llevar muchos defensas al banquillo, lo que todavía merma más las opciones. De hecho, que viajen Cabral y Kevin se debe en gran medida a las precauciones a seguir con Olaza en materia de respuesta física.

Otro cambio significativo es el regreso de Beltrán a la lista (solo se quedó fuera una vez). «Es un ejemplo de jugador -dice el entrenador del de Seseña-. Siempre te duele dejar gente fuera pero aquellos que ves entrenar tan bien día a día te duele más y en el caso de Fran me pasó eso». Su vuelta significa la salida de nuevo de Pione Sisto, que sigue igual de lejos que antes de su mejor versión. Sin el atacante, los tres daneses se quedan fuera de la lista: Jensen, Hjulsager y Pione Sisto. Por contra, se afianza el turcodanés Emre Mor, que entra por segunda semana consecutiva tras una larga ausencia.

También recupera su posición Jozabed y viaja como tercer portero Iván Villar.