El Celta saldrá del descenso si gana en Huesca

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los vigueses podrían alcanzar al Villarreal, que remontó un 0-2 en contra frente a un Barcelona que acabó salvando un punto (4-4)

02 abr 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

El Celta puede salir del descenso esta jornada siempre y cuando gane este miércoles su partido frente al Huesca. Es el resultado del frenético duelo de la noche del martes entre el Villarreal y el Barcelona, que terminó en tablas. Así, el Villarreal se pone con 30 puntos, dos más que un Celta que le adelantaría si es capaz de sumar los tres en El Alcoraz en su partido de la jornada 30 del campeonato.

El Villarreal recibía en casa al Barcelona y comenzó perdiendo por 0-2, pero perdonó el 0-3 y lo acabó pagando. Los castellonenses consiguieron darle la vuelta al choque para ponerse 4-2 en el marcador, pero cuando parecía que los puntos se quedarían en La Cerámica, los goles de Messi -que partía como suplente- y Luis Suárez pusieron el 4-4 final en los últimos minutos del choque.

El Celta estará también muy pendiente de lo que hagan esta jornada sus otros rivales directos por la permanencia en Primera: el Rayo (24 puntos) se enfrenta al Eibar a la misma hora que el partido de los de Fran Escribá (20.30) y el Valladolid (29 puntos) visita al Leganés el jueves. El Huesca, por su parte, es colista con 22 puntos en su casillero.