La cantera celeste suma tres nuevos campeones en una jornada con pleno de triunfos

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Cadete B, Infantil B y Alevín A cantaron el alirón y el Juvenil A puede batir el próximo fin de semana el récord histórico de puntos del club en División de Honor

01 abr 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Pocas veces se da que todos los equipos celestes, desde Primera a benjamines pasando por el filial consigan el triunfo. Ocurrió este fin de semana, en el que además tres equipos más cantaron el alirón. Cadete B, Infantil B y Alevín A son ya campeones de Liga, con lo que se suman al Juvenil A y al Benjamín B. El resto de equipos también tienen opciones.

Juveniles

El Celta Juvenil A, campeón de Liga desde la semana pasada, sumó un nuevo triunfo a domicilio ante el Perines. Esto significa que se ponen con 74 puntos y que si ganan en la última jornada al Oviedo en A Madroa superarán en puntos al mejor juvenil de la historia celeste, el del 2013. En esta jornada ganaron 2-3 con goles de Miguel Rodríguez, Berto y David Álvarez.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 77 puntos en 29 jornadas (25V, 2D, 2E). CAMPEÓN DE LIGA.

Tras el empate de la semana pasada, el Juvenil B se reencontró con el triunfo en A Madroa frente al Santa Mariña. Los vigueses vencieron por 6-0 con goles de Fran López, Gabriel Veiga (3), Gonzalo de la Fuente y Arnau Farnós. De este modo mantienen una ventaja de ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Calasanz. En la próxima jornada se enfrentarán a domicilio al Conxo.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 71 puntos en 27 jornadas (23V, 3D, 2E).

Máximos goleadores: Fran López (22), Gabriel Veiga (10), Raúl Blanco (9), Nico Rodríguez (7), Bernardo Rodríguez (7), Miguel Rodríguez (5), Gael Alonso (3), Facundo Moreyra (3), Mario Prol (2), Hugo Sanz (2), Yayo Calviño (2).

 Cadetes

Triunfo también del Cadete A en A Madroa ante el Santa Mariña por 8-0. Marcaron Jesús Ares (2), Yago de Santiago, Robert Carril (2), Martín Conde, Álex Comparada y Tobías Reclusa. Es su triunfo número 26 -los últimos 23, consecutivos- en 28 partidos y acumulan 78 puntos que les hacen líderes con un colchón de diez sobre el segundo, el Deportivo. La próxima semana visitan al Conxo.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primera posición, 78 puntos en 28 partidos (28V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (16), Jesús Ares (15), Erik Bugarín (15), Arnau Farnós (13), Álex Comparada (10), Yago de Santiago (10), Robert Carril (8), Brais Penela (6), Hugo Antúnez (5).

El Cadete B se proclamó campeón de Liga gracias a su triunfo en A Madroa ante el Colegio Hogar por 8-0 y con goles de Roi Parguiñas, Fernando Garrido (5) y Pedro Carril. Los vigueses sacan 19 puntos al segundo clasificado, el Arosa -su rival de la próxima jornada-, una distancia que ya se ha convertido en insalvable cuando quedan seis jornadas (18 puntos) en juego. El equipo, que lleva 25 victorias y tres empates, aspira a mantener la condición de invicto.