El Celta B despeja el camino

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Dos tantos de Apeh, que se reencontró con el gol tras su larga baja, y otro de Iban Salvador conceden al filial un triunfo clave para la salvación

31 mar 2019 . Actualizado a las 14:50 h.

El Celta B dio un paso importante para la tranquilidad al superar al Navalcarnero y obtener una renta de cinco puntos con respecto al play out. Los vigueses fueron superiores a un rival que los dos pies en Tercera, y aunque hubo un momento de duda, terminaron haciendo buenos los dos goles de Manolito Apeh, que se reencontró con el gol, y el penalti provocado y marcador por Iban Salvador.

Golazo de Apeh en el primer minuto, un balón al travesaño de Álex Serrano en una falta, anticipación, dominio aplastante y una marcha más. Parecía que el Celta B iba a tener un día plácido para tomar distancia con el play-out, pero los buenos principios enseguida fueron menguando y el Navalcarnero paso de la inanición a la reacción y aunque apenas incomodaba en ataque aprovechó su oportunidad a la media hora en un disparo cruzado de Sergio tras una mala cobertura celeste.

El tanto espabiló de nuevo a los de Rubén Albés, que se instalaron en el centro del campo para monopolizar el balón y volver a la carga. Ros de espaldas obligó a Héctor a enviar el balón a córner, Apeh no concretó una buena contra liderada por el juvenil Sergio Carreira, que se ha instalado en la titularidad en el lateral derecho, pero en el último minuto del primer tiempo Iban Salvador fue derribado dentro del área y el internacional con Guinea Ecuatorial fue el encargado de volver a adelantar a los celestes desde los once metros aunque el portero le adivinó la trayectoria y llegó a tocar el balón, aunque de un modo insuficiente.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con el Celta B percutando sobre la portería de Héctor. De hecho Bemejo, ex del Navalcarnero, marcó en la primera jugada, pero su gol fue anulado por parar el balón con el brazo. Luego llegó una ocasión para Iban Salvador, otra para Bermejo y finalmente una buena jugada de Dani Vega ?que tuvo una actuación sobresaliente? que sirvió para que Apeh marcase de cabeza el tercero que cerraba el partido porque para entonces el cuadro madrileño ya jugaba con uno menos por expulsión por doble amarilla del central David López.

Con el encuentro aclarado los célticos pudieron aumentar la cuenta e incluso a Solís le fue anulado un gol por fuera de juego, pero el trabajo ya estaba hecho. El play out, el puesto que preocupa al Celta B queda a cinco puntos con siete jornadas por delante.