El Celta añade a su triunfo una jornada de lo más propicia

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses, con dos equipos a tiro, tienen la opción de salir del descenso el miércoles

01 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta fue el gran triunfador del fin de semana en el pelotón por la permanencia. A su victoria sobre un rival directo como el Villarreal con remontada incluida le añadió en la jornada del domingo los empates del Rayo Vallecano y Valladolid, mientras el Huesca a punto estuvo de dar la sorpresa en el Bernabéu pero acabó perdiendo y sigue como colista a siete puntos de la salvación y a seis del cuadro vigués, al que se enfrenta el miércoles. El balance de la vigésimo novena jornada se traduce en que el cuadro de Escribá tiene ahora a dos equipos a tiro (uno y dos puntos respectivamente) y un colchón de cuatro con respecto a su inmediato perseguidor.

Después de superar una situación casi terminal el sábado las miradas del celtismo estaban enfocadas sobre todo al partido del Nuevo Zorrilla en donde el Valladolid recibía a una Real Sociedad plagada de bajas. Los pucelanos se adelantaron en el marcador y fueron por delante durante muchos minutos pero la Real terminó igualando en la segunda mitad. A falta de cuatro minutos el árbitro, después de revisar el VAR, anuló el que sería segundo gol de los pucelanos, que ahora quedan a dos puntos del Celta.

El mismo desarrollo de partido se dio en Vallecas para el Rayo Vallecano, que comenzó jugando mejor y marcando antes que el Betis, pero en la recta final los andaluces equilibraron la contienda en una contra lo que frustró en gran medida el debut de Paco Jémez en el conjunto vallecano. El Rayo queda ahora a cuatro puntos del Celta.